Paginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

REC 4: Apocalipsis

Desde que vi la primera entrega de REC por casualidad, me hecho seguidor de esta franquicia, de la que estaba esperando con algo de ganas esta ultima entrega, de la que no me informado de nada, ni trailers, para no hacerme expectativas.

Tras haber evacuado del bloque de pisos a Ángela Vidal por los GEOs supervivientes. Tanto ella, como los GEOs y la única superviviente de una boda en la que también hubo un brote, ellos cuatro son los únicos que quedan en vida que han tenido algún contacto con la infección, han sido llevados a un barco, en el que estudiar su estado y si hay riesgo de que se desate de nuevo el caos. 

Pero ni todas las medidas de seguridad de la cuarentena del barco podrán contener un mal tan fuerte, el cual ansia poder desatarse y ir libremente por el mundo.
La película a sido grabada a rodó de un buque factoría ruso abandonado por su amador y con la tripulación aun viviendo a bordo.

Como dije antes no me intoxique demasiado antes de ver la película solamente sabia dos cosas de ella, que se había sido rodad en un barco y tenia que dar punto final a la franquicia, nada más.

El inicio que tiene la película nos pone al finalizar REC 2, para luego saltar a la trama de esta entrega, un momento que por una parte tenemos que nos presenta fácilmente a dos nuevos personajes, y por la otra nos pone en situación, mostrándonos que los eventos de la segunda entrega y esta son completamente correlativos, ademas de eso, se comenta lo sucedido en la tercera parte ocurrió a la par que el bloque, algo que ya se sabia, pero que nunca esta de más que lo remarquen.

En cierta forma, lo primero destaca de la peli, es el echo que se haya abandona por completo la mecánica de falso documental, algo que no es ninguna novedad, ya que en la tercera entrega se dejo atrás esa formula, aunque dentro de la película se "argumentaba" habiendo una transición, en esta nada, pasa a ser directamente así, algo que viendo la película es lógico, ya que no se podría haber realizado de la forma que querían, aunque creo que habría sido interesante mostrar también una transición similar, por ejemplo usando las cámaras de seguridad del barco.

Tras eso, como se expone inicialmente la película hace que sea interesante, encerrados en un barco del que no hay forma de escapar, cargado de gente que son potenciales enemigos (humanos digo, no zombis) y la evidencia de que hay uno oscuro motivo por el que han metido a todos los supervivientes allí dentro, algo que hace que la trama tenga su parte de suspense detectivesco.

Pero a parte de eso, tenemos que la película no tiene casi nada bueno, ya que tal como va avanzado la trama se va deshinchando, sobretodo por la mala actuación del reparto, ya que se nota un montón que sobreactuan, incluso nuestra protagonista parece que sobre actué, y eso que en primera y segunda entrega lo hacia mejor, supongo que el echo de que se llevaran sustos de verdad influencio en eso.
A parte, parece que en lugar de una película de miedo, hayan intentado hacer una de acción, pero sin llegar a ser del todo acción, así que se queda a medio camino de esos dos géneros, pero cogiendo lo malo de ellos, haciendo que en gran parte, sea una película predecible, en si no me quejo del cambio, por ejemplo la criticada tercera película, me gusto por el cambio que dieron al humor negro.

Si a todo lo malo, le sumamos que en ciertos momentos la película no se toma enserio a si misma, y se ven algunas barbaridades y cosas ilógicas o sin sentido Spoiler: vamos ¿de verdad el cocinero les preparo el mono infectado..? ¿de verdad? WTF Fin del Spoiler. Encima la peli no cumple con cosas que se prometían, no sale nada de la niña Medeiros (algo que ya se prometió tras la segunda), se rompe la correlatividad con las demás pelis de la franquicia con lo que el virus es algo satánico, cosa que deja interrogantes en la tercera ya que se hace hincapié en ello de forma remarcada, pero sobre todo, el final no es cerrado, es malo y descaradamente abierto para poder hacer más.

Para mi estamos ante la peor película de la saga, haciéndose casi soporífera, y con unas actuaciones que echan mucho para atrás, un mal final para unas películas tan chulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario