Paginas

jueves, 3 de febrero de 2011

Héroes of might and magic II

Hablado de juegos es inevitable hablar de este gran clásico, un juego que marco gran parte de mi infancia el Héroes 2, solo jugué a una demo y tarde años en conseguir una copia original de el . Una cosa es praticamente segura, no me gustaría tanto la fantasía si no fuera por este juego.

Héroes of might and magic son una saga de juegos de estrategia por turnos con unos toques de rol. El jugador tiene el control de un ejercito capitaneado por héroes, con  los cuales tienes que derrotar a los demás enemigos o cumplir una misión.
Los héroes tiene un perfil al mas puro estilo ficha de juego de rol, aunque no participan directamente en la batalla tiene habilidades, pueden usar equipo y lanzar hechizos en la batalla o fuera de esta. 
Tanto héroes como las tropa se reclutan en los castillos, una parte curiosa es que las tropas se apilan en una misma unidad formando "una criatura" que como mas tropas tienes mas ataque y vida tiene aunque tal como recibe bajas su poder decae poco a poco.

Una parte mas que curiosa es que hay lineas argumentales diferentes que tu puedes ir escogiendo, así que el juego no se hacia del todo aburrido, de repetir el modo campaña una y otra vez ya que la historia podía sufrir modificaciones.
La banda sonora del juego para su época es sublime muy operística y con una amplia variedad de músicas en los diferentes castillos de cada raza.

Mis vivencias con la demo que me vino en una revista por allá en el 98 que nos la pasábamos entre los amigos como si una joya se tratara, quien echaba un par de partidas siempre tenia ganas de mas, no se si era por su sistema de juego, el colorido mundo creado o, eramos unos niños jóvenes en busca de algo nuevo. Incluso me lo intentaron quitar un par de veces imaginaos eso intentar robar una demo de un juego de una revista vieja, tal fanatismo desato ese juego, como podéis imaginar me salieron amigos de debajo de las piedras.

Sin mas recomiendo si tenéis la oportunidad que le echéis un ojo al juego actualmente se vende del 1 al 4 pasado por las expansiones por menos de 10 euros en un pack el Heroes colección de CodeGame, con suerte algunas copias estarán aun a la venta ya que están descatalogados se supone (ja ni os digo la pasta que me han ofrecido por dicho CD)

2 comentarios:

  1. Wenasssssssssssssss!!!!!!!!!

    Pues si, un juegazo... aunque yo descubri el III (para mi el mejor) de toda la saga y no veas las partidas y campañas con los amigos... impresionante...

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  2. El 3 cuando pueda le tengo que dedicar una entrada, es un juego muy bueno con la idea del dos totalmente depurada y pulida.

    ResponderEliminar