Paginas

viernes, 4 de febrero de 2011

Las miniaturas olvidadas


Desde hace años Games Workshop a sacado multitud de reglas para miniaturas que cuyas reglas salen en la White Dwarf, cosa que me gusta y apoyo mucho por que fomenta la creatividad entre los que quieren personalizar su ejercito con algo diferente, quieren hacer alguna conversión pero no saben que o simples curiosidades para quien compra la revista.
Pero dentro de ese grupo hay unos grupos muy negativos las miniaturas olvidadas, las cuales salen sus reglas de juego y miniaturas a la venda pero diferentes motivos los cuales nunca se nos dicen esas miniaturas desaparecen en la siguiente edición. incluso algunas veces del trasfondo del juego como los despojadores que salieron las reglas y kit de transformaciones o, la catapulta lanza goblins por poner algunos ejemplos.

Aunque dentro de lo que cabe ese caso es comprensible ya sea por que no salieran a cuenta, marketing o cualquier motivo que tuvieran para tomar la decisión de eliminar dichas miniaturas del juego, el problema esta cuando no aparecen en el juego o, no son actualizadas debidamente ya sea. que no las renuevan directamente o ponen la misma matriz pero con 1 o 2 cosas nuevas. La parte mas increíble del tema es cuando, esas mismas miniaturas que pueden a verse pasado 2 o incluso 3 o mas ediciones sin ser renovadas te las venden al mismo precio que las otras, pero al precio de las demás con una calidad inferior, o mejor aun te los venden casi como novedad ya que son tan viejas que nadie las recuerda como ya paso con algunas de las miniaturas de Kislev.

No se que politice hay con eso. a mi parecer en en algunos ejércitos podría ser algo destructiva, según que aficionados no son muy hábiles con la masilla y la cuchilla asi que les puede tirar un poco atrás hacerse algún  ejercito por no estar completo o no tener las opciones que desea de tropas al mercado.
Algunas miniaturas han sido renovadas innecesariamente por el poco tiempo que salio alguna renovación de estas o, ya tenían una alta calidad así que podrían a ver invertido ese tiempo en sacar al mercado algo actualizado o nuevo.


Otra cosa seria ser listos que ya se a echo alguna vez es, poner matrices adicionales para crear otras unidades poniendo unos pocos componentes adicionales, los guerreros del clan enanos son una muestra de ello y se podría hacer como mas unidades por ejemplo con guerreros del caos para usarlos como Malditos.

Con este método se ahorrarían algunos costes de transporte de cajas, una persona interesada en cualquiera de las unidades compraría la misma caja, por lo tanto menos costes, incremento de vendas.

Espero que algún día Games Workshop que renovando ciertas unidades y combinado las matrices para que la gente ahorre dinero, ganarían mucho dinero a largo plazo... el problema es que lo quieren a largo plazo, pero soñar en tiempos mejores es gratis.

5 comentarios:

  1. Por lo que veo te mola mucho el fantasy por tus entraas anteriores.

    Por cierto ese que veos es es (no se como se escribe) Kahl Fran ?? que recuerdos cuando yo jugaba a fantasy...

    ResponderEliminar
  2. Es que yo soy un jugador de fantasy principalmente, un poco por que me gusta un poco obligado por zona (creo que en mi pueblo soy de los únicos que tiene minis de wh40k)

    Karl Franz el pobre lo tiene desde quinta, pero garra de muerte, creo que es de las mejores miniaturas de grifo que han salido.

    ResponderEliminar
  3. Yo antes jugaba a fantasy con orcos,te hable mas o menos 8 o 9 años...de exo lo deje en 6 edición la cual conservo aun el reglamento.

    ResponderEliminar
  4. dios yo algo parecido no hace tanto que lo deje, pero me quede en sexta y tercera del wh40k, cuando ya se hacia mas mafia todo y los jugadores un poco asquerosos.

    Por supuesto yo también lo conservo como reliquias del mundo antiguo xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en la GW lo hacen todo de culo. Mira CB, que puedes poner cualquier mini, que si sabes usarla te renta. Aqui hay cosas que no hay manera de meterlas por ningun lado(como la mayoria de heroes del imperio, por ejemplo)

    ResponderEliminar