Paginas

domingo, 20 de febrero de 2011

Mala fama de los juegos de rol


Es de dominio publico por todos nosotros que el rol tiene muy mala fama en España desde el sobretodo por casos  de "El asesinos del Rol" como el famoso Crimen del rol del 1994, junto con otros casos de asesinos adolescentes ya fuera por tener algún problema o algún tipo de enfermedad los medios de comunicación solo ven 3 cosas que pueden ser las promotoras de sus actos el rol, videoconsolas y últimamente el nuevo "satanás" Internet.

Como podeis comprender el tema lo recuerdo pero vagamente asi que me releido un poco el tema para refrescar mi meoria en el caso del Crimen del rol que por lo que podido ver es el primero en España, no encontré nada mas viejo. Con advertencias que el rol provocaba a los que jugaban los siguientes sintomas,   necrosis fulminantes en los tejidos de la cabeza y del corazón, aparte de desprecio por la realidad e ignorancia. Aunque oí en día ya no son tan con el rol, supongo que con el mercado que hay en la actualidad sobre el rol los pusieron en su sitio.

Asimismo, varios directores de cine trataron de aprovechar el fenómeno mediático de los juegos de rol para crear varias películas donde se utilizaban los tópicos sensacionalistas, como Nadie conoce a nadiel, Jugar a matar y Corazón de Guerrero la cual no se 100% si critica el rol pero al rato la quite de lo que me asqueo.
Este tipo de cosas a echo que la mala fama dure aun mas de por si... luego quieren que defendamos el cine español.

Largos años han pasado desde esa serie de sucesos pero con el tiempo se dejo de oír ,que al morir alguien a manos de un menor, fue culpa del rol pero pasamos a otro ocio juvenil los vídeo juegos a los cuales ya les dedicaremos entrada propia.
Oí en día tenemos una mayor aceptación, los problemas con ser jugadores de rol se a disminuido pero aun  hay algunos problemas tanto de jugadores que se hacen muy cerrados por culpa de la posible opinión publica, como de personas que se creen todo lo que dice la caja boba.

Desde que juego a rol, con suerte puedo decir que casi no me a pasado anda malo relacionado solo de forma anecdotica, aparte que le tuve que explicar a mi madre que no era lógico que por jugar a un juego matara a alguien y un "compañero" que le cometo a una profesora mi afición tratándome de loco, la profesora lo puso en su sitio con argumentos del tipo, una afición no define a una persona si no sus actos. 
Cosa que demuestra que en unos pocos años estaremos total mente limpios de fama pero nosotros tenemos que actuar oí en día sin escondernos, no como si fuéramos unos apestados que se esconden en su cuchitril para las partidas de rol, si no actuamos con nuestra afición con total normalidad de querer un trato mas formal. 



3 comentarios:

  1. El artículo está bien, pero te pido que revises tus textos con un corrector ortográfico y releyéndolos.

    "con el mercado que hay oí en día " es hoy en día, "oí" es del verbo oir, es decir, escuchar.

    Perdona la crítica y espero que no te molestes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No me molesta para nada es mas te doi las gracias por avisar, mas que nada se me escaparon algunas cosas por que prepare esto a marchas forzadas que no estaria en unos días y deje las entradas preparadas.

    ResponderEliminar
  3. Bah, hoy dia por suerte no se ven tantas cosas de esas, pero mucha gente (Gente de mediana edad para arriba sobre todo) Sigue con esas ideas metidas en la cabeza y cuidado de no intentar cambiarsela porque encima sales escaldado y cabreado.

    Yo he tenido algun roce mas que nada con alguno de mis tios, porque cuando venian mis primillos a casa y veian las minis y los manuales de vampiro me preguntaban y cuando les contaba FLIPABAN jaja luego mis tios me preguntaban que que les habia metido en la cabeza a sus hijos.

    Y es que es ridiculo, unos juegos tan sanos como pueden ser los que promueven la sociabilidad, leer y trabajar en equipo por simple logica es imposible que tengan algo malo.

    Hoy en dia hay mucho subnormal que coje un coche y se dedica a hacer de piloto de rallys provocando la muerte de familias enteras, pero no vemos a nadie decir que las carreras de coches puedan fomentar una conducta peligrosa.

    Pues esto es lo mismo, si a un tio se le cruzan los cables va a ser por problemas propios o que simplemente sea un cabron inconsciente, no porque una aficion le haya afectado negativamente.

    ResponderEliminar