Paginas

jueves, 10 de febrero de 2011

Repo! The Genetic Opera


Si algún día decidiera crear una lista de las 10 películas que mas me gustan, sin duda esta película tendría una mención en dicha lista. Película apreciada y aborrecida por igual, ya que en si la película es un poco extraña en temas musicales, ya que es del genero ópera rock.
Pero antes que nada un pequeño resumen de la película.
Repo! The Genetic Opera es un musical adaptado del una obra de teatro.
Es el año 2056 una epidemia de fallos multiorgánicos arrasa en la población humana. De tal tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos, a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan el asesino legal, Repo Men.
En este mundo de adición a las drogas y la cirugía, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece. Se vera envuelta en una trama y serie de acontecimientos que le desvelaran algunas de las verdades mas crueles.

Película con una muy buena banda sonora mas que excelente, con 64 canciones de la banda sonora, aunque no salieron todas en la película, aunque tiene el récord por la mayor cantidad de canciones compuestas para una película. Distintas figuras de la música ayudaron en la banda sonora como Joan Jett que aparece en "Seventeen", o Melora Creager de la banda Rasputina toca el violonchelo en la banda sonora. Tambien fueron participes de esta: Clown de Slipknot, Richard Fortus de Guns N' Roses,Blasko conocido por su trabajo con Rob Zombie y Ozzy Osbourne, Tommy Clefetus de la banda de Rob Zombie, la estrella del pop POE, entre otros.

Como ya e dado a entender antes, para mi esta película es genial, tiene un argumento algo simple y algo previsible, no soy un fanático de la música y los efectos especiales son algo normalitos, ¿la pregunta seria por que tengo esta opinión de ella no? es muy fácil esos 3 factores se combinan perfectamente creado una muy buena ambientación que en mi opinión pocas películas consiguen.
Aunque la temática podría llamarse que es violenta por los asesinatos, es algo solo puntual la música es la parte principal, algo evidente en una película musical, cine del que no estoy acostumbrado pero en mi parecer en esta película consiguen llevarlo un paso mas allá.

Las escenas gore de la película, las cuales estamos normalmente acostumbrados a mas en el cine, en esta película, con la trama oscura que tiene no podría ser menos, aunque todo ello se hace mas de una vez con un tono humorista, que seguro que mas de una sonrisa se dibujara en la cara del espectador. Una parte mas que curioso en la película que las historias personales/recuerdos de casa uno las veremos en formato de cómic, una forma muy dinámica y rápida, en mi opinión otra parte muy original de esta película. Como buena "opera" en al película tendremos una buena variedad de momentos como envidias, traiciones desesperación y misterios personales por resolver.
Con su muy poca repercusión en el mercado, tardaremos en ver algo en la gran o pequeña pantalla con tal calidad, digna de ver y prestar atención
una buena variedad de momentos como envidias, traiciones desesperación y misterios personales por resolver.

Aun con su poca repercusión en el mercado, tardaremos en ver algo en la gran o pequeña pantalla con tal calidad, digna de ver y prestar atención

Sin mas dejo el trailer

4 comentarios:

  1. Esta pelicula me parece increiblemente buena... lastima de esta especie de "2a parte" que han hecho... que no tiene nada que ver...

    Esto es una perfecta adaptación y mantiene en vilo incluso siendo un musical.

    ResponderEliminar
  2. LA supuesta"segunda parte" no es ni de los mismo directores copiaron al idea y les salio mal, al no compartir lineas de dialogo idénticas, en esa película y no pueden llevar medidas legales contra esa cosa.

    Pero Repo! The Genetic Opera aun plagiado el argumento no consiguieron mas que una burda parodia que cambian la música(parte importante de la peli) por unas cuantas patadas y sangre

    ResponderEliminar
  3. Yo en lo personal aborrecí esta película. La paré de ver cuando salió Paris Hilton.

    ResponderEliminar
  4. Jaja xD todas las criticas de esa peli viene de la paris que fue nominada a los oscars esos de actores malos(y los gano)

    Pero todo sea dicho sale poco, por suerte

    ResponderEliminar