Paginas

lunes, 7 de marzo de 2011

El camino hacia la gloria

Este es un minijuego que tu eres el líder de una banda del Caos, tienes que derrotar a los otros lideres y así conseguir el favor de los dioses, este minijuego apareció en las White Dwarf 91 a la 95.

Este es un juego de escaramuzas algo parecido a Mordheim, ya que juegas con pequeñas bandas, pero entre otras cosas hay una diferencia temática que lo hace destacar bastante, ya que en este juego todas las bandas son seguidores de los Dioses oscuros.
En este juego lideraremos una pequeña banda de guerreros de un recién aparecido Paladín del Caos, y sus seguidores, los cuales reclutamos con puntos de favor, que seria la fama del líder, al igual que representa como esta de contento el dios del Caos que que has decidido adorar, con los cuales reclutas nuevas tropas atraídas de tu fama y ansias de poder.
Adorar un dios concreto diferencia mucho a un líder de otro ya que mientras consigas más victorias recibirás más atención de los dioses tendrás y mas regalos recibirás de estos, que se pueden manifestar de diferentes formas como en mutaciones físicas o habilidades especiales fuera de las capacidades de cualquier humano, pero como bien sabemos los dioses son caprichosos y de ser un poderoso paladín, puedes pasar a ser un descerebrado engendro del Caos o, si la fortuna y los designo de tu dios son favorables poder llegar a ser un príncipe demonio.
Uno de los juegos que mas me han gustado del hobby, casi tanto o más que el propio Warhammer del cual es el sistema principal que tengo de juego de miniaturas, sera que el factor aleatorio de las tropas y el sistema de juego, que a mi parecer es un poco mas táctico al tener menos tropas los movimientos de estas están muy meditados no puedes derrocharlas así como así.
Hasta tal punto llego mi pasión y amor por este pequeño juego fue tal, que terminado teniendo un pequeño ejercito de casi 1.500 puntos del Caos del dios Tzeentch casi sin darme cuenta de ello, y menos una o dos miniaturas esta todo completamente transformado ya que las tropas tienen equipo aleatorio y con algo de variedad en este aunque algo corta se echan en falta mas armas pero lo suficiente sumado a que los guerros son muy pocos y pueden tener heridas de como resultado de guerra como para dar hincapié a transformaciones de las mas diversas, hacendo que esos soldados sin nombre sean pequeños héroes en tu banda del Caos por méritos propios.
Un juego que a mi parecer es muy recomendable, rápido y divertido con el factor de que se necesitan pocas miniaturas del Caos, o las clásicas miniaturas que cuentan como... X, si tenéis unos cuantos amigos y ganas de probar cosas nuevas os recomiendo que echéis unas partidas.
Las reglas de este juego las puedes encontrar en el foro del mismo nombre que el blog Espadas y Dados, aunque solo están disponibles para usuarios registrados, antes lo tenia en Mega pero como ya sabeis peto todo, a ver si en unos días lo tengo.

6 comentarios:

  1. jajaja esta en el link aunque no son esta escaneado, esta transcrito aunque con el bajón del foro no pase las reglas de los escenarios, si eso ya lo replicare y te lo paso viciado xD

    ResponderEliminar
  2. Belenger! Gracias por este juego, por cierto, no existirá ninguno parecido donde pueda meter el resto de razas? Es que mis caballeros bretonianos están deseando salir de viaje!

    ResponderEliminar
  3. Asta donde yo se lo mas parecido que hay es mordheim, aunque justamente en mi opinion Bretonia es la raza mas facil de adaptar a este juego se cambia a los dioses por virtudes los puntos de favor que sean de la dama o de honor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por a aportacion, estaria mejor conseguir los articulos escaneados y tal, pero no me quejo del trabajo que has realizado, una lastima que aun no esten los escenarios pero ya es mucho pedir despues de tanto tiempo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deje colgado... pero bueno hace poco rescate las WD que sale.. asi que supongo que "pronto" se vera algo, pero al no tener scaner tocara pasarlo a mano y hacer yo los mapas cosa que pide tiempo del que de momento no dispongo, pero no me olvide del tema

      Eliminar