Paginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Siege of Avalon

Juego conocido por total casualidad hace años, esta yo en Carrefur (si no recuerdo mal) mirando las ofertas de juegos tirados de precio a ver si con suerte encontraba algo bueno. Tope con este juego con ganas de mas juegos tipo Baldur's Gate y por 5€ decidí dar un boto de confianza a este juego.

Los 7 reinos de Nisos; Aratoy, Oriam, Fornax, Elythria, Cathea y Taberland en una alianza aunque inestable asi que acodraon construir en Eurale una ciudadela como un lugar de encuentro, que fue llamado Avalon.

Dentro del territorio donde se fundo la cuidad, habita una raza de nómadas conocidas como el Sha'ahoul. 
Su religión y valores están muy ligados a la tierra y la naturaleza, por ello están totalmente en contra de la agricultura, la construcción de estructuras permanentes, y toda practica que dañe la Tierra. Después de descubrir la existencia de Eurale, declararon la guerra a los siete reinos para erradicar su forma de vida.
Muchos refugiados de la destrucción causada por el Sha'ahoul se refugiaron en Avalon. Los siete reinos enviaron apoyo militar para defender Avalon y los refugiados. Para la gente de Eurale, Avalon es visto como la última esperanza para detener la Sha'ahoul.

La aventura comienza con una entrada en tu diario. El sitio ha estado atacado desde hace varios años. Su hermano, Corvus, sirve como uno de los militares en Avalon. Cuando su padre muere, tu te siente que es tu obligación de informar a Corvus de la triste noticia, por lo que se conviertes en parte de la tripulación de un barco de Elythria a Avalon para entregar suministros. Los Sha'ahoul consiguen hundir todos los barcos, excepto en el que viajas. El barco llega a Avalon, pero ha perdido la mayor parte de sus suministros. No es posible hacer un viaje de regreso a Elythria por lo que decides quedarse en el Avalon, informado Corvus de la muerte de vuestro padre, decides ayudar a Avalon de la forma que pueda.

Eres mas o menos equipado y entrenado de una forma acelerada para poder entra en batalla, pero en poco tiempo te llega una funesta noticia, el grupo que había salido de expedición de tu hermano a sido atacado aunque según informan los centinelas consigo escapar por las ruinas de las calles que una vez formaron parte un pueblo.
Así que te adentrara en el pueblo en ruinas para encontrar y salvar a tu desaparecido hermano, ayudado en tu búsqueda a las gentes de Avalon en una guerra que no parece tener fin.
Originalmente este juego salio por capítulos, siendo estos un total de seis, cada capítulo nos brindaba nuevos mapa, personajes, misiones, y una expansión de la historia. El primer capítulo fue una descarga gratuita, pero los otros cinco capítulos tenían que ser comprados.
En 2001, Global Star Software saco a la venda un CD antología que incluye los seis capítulos, y es por donde yo disfrute este juego.

Pues la historia aunque enfocada de forma diferente es lo mismo de siempre, protagonista que tiene solo de familia un hermano desaparecido, pero hay una cosa que hace que me guste tanto el juego, estas en una ciudad sitiada cosa que puede traer a escenas de acción muy buenas.

La creación del personaje es muy básica mas color de pelo 3 peinados y puede que sexo (ahora no estoy seguro), pero el juego tiene dos cosas que me gustaron bastante.
La primera que me di cuenta es que tu no eliges clase de personaje simplemente lo encaminas mientras juegas al tipo de combate que mas te gusta, ¿guerrero o mago? no estas limitado a unos nombres puedes subirte magia y sigilo al mismo tiempo, como si de un pícaro mago se tratara, cuando subes nivel tu eliges que partes del perfil subir o que habilidades subir de esta forma incluso tener un personaje mas técnico o simplemente características.
El factor que mas me gusto es el menú del personaje, creo que es de los mas completos que visto para equipar objetos representado todo el equipo menos anillos y libros, de esta forma se gana mucho en caracterizar el personaje, solo tiene la pega de la cara pero la diversidad de equipos que hay hace que puedas tener una buena cantidad de ropa, sumado a que los enemigos te dan absolutamente todo su equipo como drop, supongo que de tener la opción online (ahora no me acuerdo) recordaría un poco de forma básica al WoW que reconoces a la gente por el equipo y la combinación de ropa.

Por lo demás se podría decir que este juego es un primo del Diablo 2, ya que iremos viajando por el mapa reventando hordas de enemigos en solitario, aunque en este juego es mejor no buscar las aglomeraciones de enemigos, ya que te pueden complicar mucho más la vida que en el Diablo 2 (yo en este me pillaba todo lo que podía del mapa de golpe), al igual que también requiere una cierta estrategia de batalla para poder ir con alguna ventaja y poder ganar, algo que en los primeros niveles es fundamental.

En resumen es un juego que no esta mal para pasar el rato con una historia algo curiosa y muchas sub-misiones que te pueden tener horas y horas jugando.. pero actualmente es difícil de jugar ya que parece que sin un parche el cual no encuentro es imposible jugar, es demasiado viejo parece.

3 comentarios:

  1. Estabas tú en el carrefour hace cuanto?... porque el juego tiene sus años.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte si en 2003 o 2004 xD pero como fue la ultima vez que entre allí pues xD

    ResponderEliminar