Paginas

sábado, 20 de agosto de 2011

Nuestro catalogo Ikea

Desde hace ya algún tiempo, estoy pensando que no es tan malo que exista un catalogo ikea del hobby con un nuevo rumbo, pero antes de que vengáis con antorchas a mi casa dejadme hablar. No me refiero al actual catalogo llamado White Dwarf, bueno al menos no de forma totalitaria por que tiene una parte "buena", el despiece de las matices de plástico donde se nos muestra todo su contenido fuera de la matiz, incluso el material pintado para verse mejor y numeritos para ir a un pequeño apéndice que no indica que esas dos piernas son unas piernas, y esa cosa rara amorfa es la parte de una arma que la tenemos que montar.

Años atrás cuando yo empece se vendían catálogos, con un amplio contenido de las ultimas miniaturas que habían salido del hobby durante el ultimo año, o las que no han sido renovadas con el ultimo libro de ejercito, como solia pasar tanto en sexta edición que el plomo raramente era renovado, el ultimo catalogo Citadel  que vi en una tienda salio cosa de 2008, pero por lo que se aun existe o eso parece. Años mas tarde salieron catálogos específicos de cada ejercito, con casi todas las minis que habían salido de dicho ejercito, ahora no recuerdo si solo trataba exclusivamente las miniaturas de plomo... esos catálogos se extendieron muy poco, yo solo los encontré en algún Games Day, encima creo que ni llegaron a salir todos en el territorio hispano.

Imaginad por un instante, que esos catálogos de Citadel sobre cada ejercito se vendieran en la actualidad, poniendo la paja que sale actualmente en la White Dwarf, con miniaturas antiguas y con las matices despiezadas, de esta forma podríamos planear transformaciones de forma anticipada antes de comprar una caja básica, o poder ver cajas de unidades que no compraremos, pero poder cotillear el contenido y así poder pedir la pieza en foros o algún amigo que puede tenerla (pena del servicio de piezas sueltas que si no...), tendríamos una herramienta mas que útil, pena que con el nuevo rumbo de la White Dwarf, no es necesario que exista un catalogo como tal, si no es que como son vagos ponen las propias paginas de la White Dwarf, encima como usan la "revista" como catalogo les esta dando mala fama a estos, en si todo es una verdadera pena.

1 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos de los viejos catálogos! Ahora, con las guías del coleccionista y la reducción a la mínima expresión del servicio de piezas, hacerse conversiones está cada vez más complicado.

    ResponderEliminar