Paginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Onimusha: Warlords

Este es uno de esos juegos que aunque no eran totalmente excepcionales ni unos fuera de serie, me llamo la trama de una forma increíble, y a pesar de que al estar en ingles y en aquellos años entendía muy poco, me dejo un muy buen recuerdo.
Es el año 1560, durante el periodo del "Sengoku Jidai". Japón se encuentra dividido en pequeños reinos, controlados cada uno de ellos por un Daimyo, los cuales estaban en constante conflicto con el objetivo de unificar el país bajo su bandera. En este año, dos de los grandes Daimyos de Japón, Dosan Saito y Nobunanga Oda, se estarán inmersos en una de las más cruentas guerras que la historia japonesa ha conocido.

En una batalla nocturna de los dos ejércitos en los campos de Okehazama, las tropas de Nobunaga aplastan a las de Saito, que se ven obligadas a batirse en retirada. Pero por azares del destino, una certera flecha, lanzada por uno de los arqueros de Saito, consigue hacer blanco en el mismísimo general Nobunaga, dándole muerte al perforarle la garganta.

Tras esta derrota, y a pesar de haber eliminado a Nobunanga Oda, el clan Saito se ve inmerso en continuas disputas, que acaban en una conspiración en la que el mismo hijo del señor de la guerra asesina a su padre para asumir el poder. Akechi Samanosuke, un samurai de la guardia personal del difunto señor Saito, se ve envuelto en un conflicto moral al no poder ofrecer lealtad al asesino de su señor. Samanosuke decide elegir el exilio antes que el suicidio, y abandona el castillo Inabayama.

Pasado más de un año, un samurai recibe una carta de la princesa Yuki Saito, donde relata que en el reino están desapareciendo misteriosamente cientos de personas,y los rumores dicen que es por culpa de unas demoníacas criaturas. Samanosuke se dirige al castillo, pero desgraciadamente llega demasiado tarde. Yuki ha sido secuestrada. Nobunaga Oda, el cual ha firmado un pacto con Fortinbras, rey de los demonios, regresando de entre los muertos con el objetivo devengarse y aniquilar el clan que le dio muerte.
De esta forma Samanosuke se dispone a rescatar a la princesa de las garras de esas malignas criaturas, y no tarda en salvarla pero desgraciadamente esa victoria dura poco, ya que aparece un gigantesco demonio que se la arrebata de nuevo. Mientras esta inconsciente se le aparecen los Oni, los cuales le concederán un poderoso don en forma de guantelete que le permitirá absorber las almas de los demonios que abata, cosa que los Oni desean.

Con un objetivo claro, Samanosuke se dispone a salvar la princesa con su habilidad con la espada y los poderes que le concederá el poderoso guantelete.
Bueno me ido un poco por las ramas con la sinopsis, pero la historia inicial es algo extensa en imágenes y situaciones, pero consiguen crear una trama lo suficientemente curiosa para que el jugador tenga algo de ganas de jugar.
Cuando uno empieza a jugar puede que le recuerde el juego vagamente al Resident Evil 2, tanto por la cámara como la oscura ambientación, por no decir que también es un survival horror, aunque este no consigue dar tanto yuyu como el Resident Evil, aunque por lo general este juegos no dará más acción que nada, ya que como no sufriremos por la munición de nuestras armas, y nos dan puntos por enemigos abatidos, pues sera un perseguirlos para buscar eliminarlos, y así poder mejorar nuestro equipo, estos últimos aspectos y la forma de hacer puzzles nos ara recordar un poco a el Devil May Cry, estando es te juego entre esas conocidas sagas de Capcom, no es de extrañar que este juego también sea de dicha compañía.

Aunque el uso de la Katana sera algo constante del juego nuestro armamento no se limitara dolo eso ya que disponemos de tres magias elementales a que podrán convertir nuestra Katana en poderosas armas (Raizan como rayo, Enyuu como fuego y Shippuu como viento) esas armas nos proporcionara unos potentes ataques especiales que consumirán nuestra magia, por no mencionar las armas de disparo (arcabuz y arco) las cuales usaremos muy poco.
También dispondremos del Guantelete Oni, que nos permitirá absorber tres tipos diferentes de almas de nuestros enemigos, las rojas que serian la "moneda" del juego, las amarillas que nos hacen recuperar algo de vida y las azules que recuperaran nuestra magia.

Otro factor interesante del juego es que no llevaremos siempre al protagonista, en algunos momentos usaremos a Kaede una kunoichi, ya sea los dos juntos en modo cooperativo para pasar algunos puzzles o en batalla, unos combates que serán difíciles ya que no dispondremos de las poderosas armas de Samanosuke

En mi opinión es un juego muy completo y muy bien conseguido, el cual puede llegar a ofrecer una interesante trama con una buena ambientación, que te puede llegar ha engancharte y hacerte pasar horas y horas delante de la Ps2, pena que no se vean más juegos de este tipo con estas tramas, en lugar de ser mata mata.

1 comentarios: