Paginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Capitán Trueno y el Santo Grial

Creo que la gran mayoría de vosotros conocéis las aventuras del intrépido capitán Trueno, un personaje del tebeo español bastante veterano. En el momento que me entere que tenia que salir una película le cogí esa sensación que nos suele aparecer cuando sabemos de una adaptación, una combinación de alegría y tremendo miedo al posible resultado final, miedo que me retraso en ver la película, hasta el día de hoy.


Durante una de las muchas batalla que se desatollan en la III Cruzada en Palestina, entra en combate el Capitán Trueno con sus inseparables amigos y compañeros de aventuras, el pequeño y ágil Crispín y el enorme Goliat, que es conocido como el "cascanueces", se dedican a liberar prisioneros cristianos de una mazmorra, mientras despachan a los guardias con extrema facilidad, En uno de los calabozos, el Capitán Trueno encuentra un anciano moribundo llamado Juan de Ribera, el cual viendo su fin le encomienda una importante misión, en la que tendrá que retornar el cáliz a una orden de caballería que esta en España.
Por azares del destino, al capitán se le encomienda la misión de regresar a España, para investigar unos extraños sucesos que tienen a los nobles preocupados, se le pedirá una segunda misión, tendrá que escoltar a la princesa vikinga, con un grupo de aguerridos guerreros y sus inseparables amigos.

El grupo no tardara en descubrir que ese caliz es algo más de lo que aparenta, y les tocara hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.
Tengo que confesar que aunque tengo un buen puñado de las aventuras del Capitán Trueno, no las tengo todas leídas así que no se si esto es una aventura totalmente inventada o una de tantas, aunque con la afición que tiene de inventarse extraños guiones que tienen, no me extrañaría nada que esto saliera de un perverso guionista.
Esta película es de esas que la calidad va saltando de un punto a otro, por ejemplo; en unos momentos podemos ver un excelente vestuario, en otros paren disfraces sacados del mercadillo de mi barrio, el ejemplo más claro creo que seria la porra de Goliat que parece que sea de plástico a mas no poder, algunos actores hacen bien su papel, y me da que todos los demás no se si es por que no estoy acostumbrado a escuchar voces directamente en Español, pero yo diría que sobreactuan demasiado, en algún que otro momento me llegado a llevar al mano a la cara, encima algunos otros actores parece que estén completamente perdidos con los papeles que tienen que tienen que interpretar y que no tienen nada claro su papel, pero bueno eso ultimo lo digo por que alguna que otra personalidad no la veo lo suficientemente parecida a su contrapartida del cómic, cosa que con las actuaciones no es que ayude demasiado.

Como es de esperar el guion y el desarrollo de este no es que sea una maravilla, solo se tiene que ver que tanto mini misterio con el cáliz y tratan de que te sorprendas cuando sale que es el santo Grial, cuando el propio titulo de la película te desvela ese secretillo, suerte que no es un eje central de la trama ese pequeño secreto y sale pronto por que sino seria de delito.
Al igual que los diálogos de los personajes si su actuación en algunos momentos deja algo que desear lo que les hacen decir parece que en lugar de una película de aventuras sea una comedia, parece que intenten dar unos inicios al Capitán pero con los amigos ya conocidos, como si intentaran que fuera más jovial y inocente, pero les a salido el tiro un poco por la culata.

Es una pena que esta película sea un quiero y no puedo, tiene algunos escenarios muy buenos y las historias ya dibujadas del Capitán Trueno que darían material para una buena saga en el cine, pero al no haverse tomado todo de la forma suficientemente seria...

1 comentarios:

  1. El padre de una grandisima amiga mia tiene un papel en la pelicula y cuando le preguntabamos como iba la producción... nos podiamos temer esto. Constantes cambios de guión, recortes y recortes a mitad de producción y mas cosas que mejor no ir contando. La pelicula cumple muy ajustada pero nada mas, pero viendola no puedo dejar de pensar que podria haber sido y que ha sido.

    ResponderEliminar