Paginas

martes, 27 de marzo de 2012

Nota sobre la realidad

Bueno como dije hace unos pocos días, me estoy empapando las reglas del manual de Dark Heresy con sus reglas y demás.
Como seguramente habréis deducido el recuadro que puesto arriba me lo encontré entre sus paginas, un nota aclaratoria que como sabemos no es nada nueva, podemos disfrutar de ella desde hace muchos años y hasta donde me alcanza la memoria, ha estado en los libros de rol de siempre, ya puede ser pro los asesinatos "relacionados con el " o que querían relacionar, como por la mala fama que han tenido dichos juegos desde siempre, aunque en Warhammer RPG del 1987, no recuerdo que saliera nada al respecto, bueno al menos que recuerde, pero han pasado muchos años desde la ultima vez que revise esas paginas.

Pero bueno aunque comprendo por que ponen esa "información" adicional, con la cual pretenden cubriese las espaldas por posibles incidentes relacionados con el rol y así ahorrarse posibles disgustos, son unas notas que las veo con muy malos ojos desde siempre. 
Puede que ahora tengáis en mente una pregunta muy simple en mente, ¿cuales son los motivos me llevan a ver tanto rencor una insignificante explicación que hay en un libro?, sobretodo cuando se cuales son los supuestos motivos de su presencia en los libros de rol, la respuesta es muy simple y un tanto personal. Veo estas notas como un mal recuerdo del pasado, cuando se lió tanto con este tipo de juegos y todos los relacionados, y aunque no era jugador en aquellos años en casa había tensión con el tema y malas caras, ya que entre jugaba en el ordenador y la consola de mi vecino, miraba anime esos peligrosos dibujos japoneses encima me veía interesado por ese mundo, así que mis padres estaba preocupados por que estaban criado un asesino de masas en potencia según lo que decían las noticias, que cada cuanto daban datos más absurdos sobre el tema, incluso se llego a decir que causaba necrosis jugar a rol, luego se preguntan por que tenemos una mala opinión de la prensa.

Pero bueno solo es un pequeño recuerdo de momentos pasados, y puede que un pequeño ataque a nuestra inteligencia, el cual solo le falta un dibujo diciendo que es la realidad y que es el rol.

Puede que suene a tontería que venga ahora  con este tema, después de tantos años que "disfrutamos" de esta aclaración, pero es que me ha echo algo de "impresión" ver que aun dan vueltas por los libros, ahora que parece que ya esta más bien vistos los juegos de rol, parece que algunas costumbres y recuerdos no desaparecerán.

0 comentarios:

Publicar un comentario