Paginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Devilman

Bueno creía que ya había escrito una entrada de esta película, pero parece que no a sido en mi blog, vete a saber donde escribí algo de esto. Así que ahora me dispongo de hablar de la versión de live action de este antiguo y conocido manga, el cual con sus ovas fue los primeros dibujos de animación con grandes dosis de violencia.
En un instituto de Japón, los jóvenes Ryo y Akira son dos grandes amigos desde su infancia, casi inseparables. Pero son tan diferentes como unidos están Ryo es fuerte, inteligente y audaz y Akira aunque físicamente no es tan bueno, tiene un gran sentido de la lealtad y esta siempre esta a su lado a pesar de que Ryo tiene una personalidad un tanto peculiar.
Hace cuatro años que Akira perdió a sus padres en un fatal accidente de trafico, al no tener familia cercana con la que vivir, fue acogido por la familia Mikimura, los cuales le quieran como si fuera un verdadero miembro de la familia, de esta forma la vida de Akira es tranquila y agradable, con algún pequeño bache, pero es una buena vida.

Pero todo eso cambiara el día que el padre de Ryo morirá victima las investigaciones que estaba llevando a cabo: en un antiguo glaciar del polo sur, en el estaban perforando y encontraron una gran fuente de energía, pero más tarde descubrieron que en realidad era todo un enjambre de demonios que desean invadir la tierra, poseyendo los cuerpos de los científicos. Mientras Ryo informa Akira de todo lo ocurrido mientras lo lleva al destruido laboratorio, donde le confesa que ha sido poseído por los demonios y le pide que lo maten. Ante la negativa de su viejo amigo de matarlo, Ryo forceja con el para entregarle la arma y que le quite la vida, pero serán interrumpidos cuando Akira es poseído por uno de los demonios, y atacado por otro ya que parece que su parte humana esta predominado.

A partir de ese momento Akira se enfrentara a todos los demonios que intentan destruir la raza humana, como el demoníaco Devilman, temido por los que desea proteger.
Escribiendo la sinopsis de la película me acaba de entrar la gusa de nuevo por esta obra, creo que me voy a empezar el manga que en su momento no me lo pude terminar de leer. Si finalmente me lo leo podréis ver la opinión en el blog que me dedico hablar de series de manga anime y demás: Nikochan cómics.
Inicialmente la película puede echar un poquito para atrás, ya que tenemos uno protagonista Japones que inicialmente da algo de vergüenza al verlo haciendo el tonto y con casi transformación de Devilman, para sumarle más inri a todo el asunto en algunas de las escenas son interpretadas de una forma un tanto exageradas, por no hablar de unos efectos especiales que aunque diría que superan la media de películas de bajo presupuesto de la época, pero vamos no es que sean para echar cohetes, pero igualmente se tiene que reconocer que visualmente es agradable y cuando es todo por ordenador como en los combates, da perfectamente el pego.

Otra parte que es algo difícil de describir y explicar, es el trabajo que realizan los actores, en algunos momentos parece que sobre actúen un poco o sean poco expresivos, cosa que me da que mas que nada es causado por que los actores son japoneses, la cara un poco menos expresiva y las cosas de su cine que son tan diferentes para nostros si no estamos acostumbrados, yo hace años que veo películas del país Nipón y aun no estoy del todo acostumbrado.

Como fidelidad al manga original... es difícil decir hasta que punto lo es, ya que no es totalmente fiel a los eventos del manga, al igual que a todos los pequeños detalles, pero en esencia esta muy conseguido y muchas cosas han sido cambiadas la forma de ser contadas por el simple echo que como siempre pasa en las adaptaciones, no hay suficiente espacio en una película para ponerlo todo, pero como decía antes la esencia y el espíritu de la obra original a sido muy bien captado ha mi parecer.
Consiguiendo un buen desarrollo de esa gran trama por desgracia resumida resumida, en la que veremos como evoluciona el personaje con los poderes, como ira luchando contra otros demonios y sobretodo veremos como degenera la sociedad por puro miedo a los demonios que están apareciendo por todas partes, y son demasiado poderosos para poder ir libremente por las calles de Japón.

solo me queda decir que cuando vi esta película por primera vez creía que seria una chusta, pero por estar basada en el manga Devilman tenia que al menos echarle un ojo, y el resultado final fue más bueno de los esperado, cosa que a echo que le tenga un cierto aprecio a esta película, pena que no a salido en castellano creo que seria interesante de ver con un doblaje de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario