Paginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Flyboys: héroes del aire

Bueno descubrí esta película anunciada por la televisión, y por pura curiosidad me la vi ya que aunque no soy un gran seguidor de las películas de aviadores de la primera guerra mundial, salen dos actores que me gustan bastante, James Franco lo único bueno que salio de Spiderman, y el conocido francés Jean Reno, motivos que creo que son más que suficientes para mi para echar un ojo a la película.

Durante la Gran Guerra, un grupo de valientes jóvenes norteamericanos se presentan voluntarios para ser parte de las fuerzas aliadas.
De esta forma, los jóvenes podrán entrar en batalla mucho antes de que los Estados Unidos oficialmente entre en el conflicto, con ese objetivo serán entrenados en Francia, para que sean aviadores y que puedan luchar en la legendaria escuadrilla Lafayette, y puedan combatir a los alemanes.

Uno de esos jóvenes es el tejano Blaine Rawlings, el cual esta sufriendo un desahucio del rancho familiar, sin un hogar claro encuentra su nuevo futuro en la noticia de un periódico que informa de la Escuadrilla de héroes. 
Durante las semanas de la instrucción, Rawlings conocerá al jefe de escuadrón Reed Cassidy, el cual solo tiene 28 años de edad, pero ya se ha convertido en todo un veterano del combate aéreo. Mientras los chicos se entrenan para manejar lo último en biplanos franceses, el Nieuport 17, rápidamente se dan cuenta de la gravedad de su situación: la esperanza de vida de un piloto es de tres a seis semanas. Se enteran de que los alemanes les superan en número y en capacidad de combate militar.

Cuando empiezan a entrar en combate, verán que son más duro y devastadores de lo que jamas podrían haber llegado a imaginar..
Según dicen esta película, tiene una historia que esta basada en echos reales... vamos no tengo ni idea del tema y supongo que la base es algo que paso, pero ya sabemos como es el cine, y bueno al final de la película se dan datos adicionales sobre los protagonistas, como continuaron sus vidas y tal, lo de siempre vamos.

Esta es una de esas películas que pasa sin pena ni gloria, de las que nadie se entero que salio al mercado, y terminan por verla una tarde que no tienes nada que hacer y por pura casualidad, lo digo tanto porque yo la descubrí de esta forma, como por que verdaderamente veo que es una de estas películas que consideradas del montón, las cuales en teoría solo son útiles para meter en la tele y sean vistas por curiosidad/aburrimiento, mas que por su renombre.

Pero bueno hablemos de la película en si.Cuando se inicia la trama de la película, se nos cuenta un poco sus motivaciones para ser pilotos, y aunque el Blaine Rawlings, el que es nuestro protagonista chupara mucha pantalla con su romance de teleserie (clásico y típico), los demás personajes más o menos tienen algo de cuota de pantalla, donde veremos algo por encima como irán evolucionado según van entrando en combate, algo que esta bien por que si cae alguno de ellos en combate, al menos te dará pena y tal, dando algo mas de profundidad a la película, y un recurso muy usado, pero esta vez se intenta aplicar mejor que el clásico, tengo familia mira su foto, y se muere en la escena siguiente.

Pero la parte que seguramente interesa al que vaya a ver esta película, son los combates aéreos de los cuales tendremos unos cuantos y cada uno tendrá sus cosillas, muertes de compañeros acciones heroicas y rencillas con pilotos enemigos.
De todos los combates puede que el que diría que mas destaca, seria el que se enfrentan a un dirigible, ya que al disfruta de algún que otro buen enfrentamiento entre pilotos, al igual que una buena explosión final para terminar, dándole más carácter épico a ese combate. Pero con mayor o meno éxito se consigue una buena dosis de enfrentamientos con aviones, incluso en parte uno terrestre.

En resumen, esta película no es que sea increíble tiene sus tópicos y cosas predecibles, pero es entretenida y se deja ver un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario