Paginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hammerin Harry

Según tengo entendido este juego paso por las salas recreativas allá por los lejanos 90, un lugar que yo tarde muchos años en pisar, suerte que tuve la oportunidad de jugar en la NES de mi vecino, algún día le tengo que preguntar si aun recuerda, ese juego que tantos dolores de cabeza nos dio por su elevada dificultad.
Un grupo de obreros especuladores conocidos como los Rusty Nailers, deciden derribar la casa del pobre Harry, el cual en esos críticos instantes no esta en casa, ya que esta en Carpentersville. 
Cunado regresa encuentra con que su casa esta echa una ruina, como es lógico Harry se enfurece bastante con lo que le han echo, y de esta forma decide que salir a la calle armado con su mazo gigante, preparado para pasar cuentas con todos esos malvados obreros, que lo han dejado sin casa por la cara, y se creen que pueden hacer cualquier cosa que les venga en gana, al desconsiderarse que son muy poderosos y intocables tanto por ser una organización grande y con mucho dinero, pobres diablos.
Como dije al iniciar esta entrada, disfrute al juego hace años jugando en una versión de la NES, pero según estoy leyendo existe otra algo diferente para las maquinas recreativas, dejo este link en el que podréis jugar online al Hammerin Harry, tened un poco de cuidado con el sonido esta algo alto y puede ser algo molesto, sobretodo si tenéis cascos puestos, pero bueno solo me queda por decir, LET'S GET BUSY!.
Bueno hablemos de una vez de este juego,el cual es entretenido un rato, ya que aunque en si es algo simple, es muy divertido y activo de jugar, desde el segundo uno no pararan de aparecer enemigos sin parar que los mandamos volando a martillazos, al igual que nos tiran cosas, bolas gigantes que esquivar, paredes que romper, vamos que no tendremos ni un minuto de respiro, en si el juego cuando le coges el truquillo es muy rápido ya que solo tiene se desarrolla en unos seis niveles de juego, finalizados cada uno de ellos por un poderoso jefe final y seguidos por una entretenida fase de bonus stage, todas empiezan secuestrando a una chica (supongo que es la novia de Harry) pero cada una de ellas diferente a las anteriores, tanto podemos estar un momento reventando un gran numero de enemigos, como aplastando topos con el martillo, si muy parecido al clásico juego Dale al topo.

Aun recuerdo con amor como nos reuníamos unos cuantos amigos alrededor de la NES, tratando de pasarnos este juego el cual nos superaba un poco, pero el echo de resistir diversos golpes antes de morir, y de poder recoger objetos que te regalaban habilidades para el personaje ( que el martillo gire, un casco de obrero como protección, martillo mas grande.. etc), cosas que hacia el juego un poco más jugarle y entretenido.
Gráficamente el juego no era para echar cohetes, pero vamos en aquella época con poco eramos personas felices, y este juego era genial para divertimos y descansar un poco del Contra al que tanto jugamos.

Ahora mismo se que llegamos hasta el boss final... pero no llego ha recordar si realmente conseguimos completar esa fase y terminar el juego, vagamente me suena que si, pero hace tantos años que no puedo poner la mano en el fuego. Pero vamos es es la mar de entretenido, y lo recordare mucho años.

0 comentarios:

Publicar un comentario