Paginas

lunes, 25 de junio de 2012

Pod

Bueno no soy una persona muy dada a los juegos de deportes o carreras (si no hay ostias de por medio), pero este juego es un caso aparte ya que me vino de regalo con mi nuevo Pc el Windous 95.

El planeta Io esta irremediablemente condenado, un accidente en una mina despertó y libero un mortífero virus que esta devastando el planeta, la prensa no tardo en darle el nombre de Pod (Planet of Death). 
No se tardaron en iniciar las evacuaciones de la población del sentenciado planeta, todos menos un reducido grupo de habitantes que no han tenido la opción de elegir como los demás, pero todos están condenados al nefasto final, solo uno podrá salvarse, ya que queda una ultima nave monoplaza. 
Se acerca el fin, Pod esta llegado a su fase critica y esta apunto de aniquilar el planeta Io con todo lo que contiene.

Con antiguos equipos abandonados, los supervivientes han reconvertido sus coches en bólidos super-potentes, con ellos matan el tiempo por las desérticas calles de Io enfrentándose entre ellos, pero no son carreras corrientes como las demás, hoy cada piloto lucha para salvar su pellejo, el que al fin gane subirá abordo de la ultima nave.
Según tengo entendido, en la época que salio este juego por allá el año 1997, en las revistas de juegos de ordenador te podía venirte entre los clásicos demos dicheros de este juego que al ponerse en la carpeta del juego nuestro Pc, cosa que te añadían nuevos coches para jugar con lo que jugué y algunos no los tenia vistos, como es lógico más adelante ya se uso la red para ello claro.

La trama del juego creo que es más que genial, acompañada de una muy buena ambientación que nos dan los circuitos, ya que en más de uno correremos por las desoladas calles o en su defecto en lugares que se nota algo la alta tecnológica futurista decadente por haber sido abandonada, realmente no se si hay tantos juegos de este genero que se lo hayan currado tanto en la ambientación y la trama.
Los coches molan mil, cada uno tiene un diseño completamente diferente los unos de los otros, al igual que sus características de velocidad, giro, estabilidad etc.. pero bueno pueden ser modificables por la clásica "estrella" de estatus en la que se puede quitar de un lugar y añadirse en otro lugar a nuestra elección, de esta forma nuestro coche puede amoldándose perfectamente a nuestras necesidades, así que podemos coger los coches simplemente por su aspecto.

Ahora que estoy hablando de los coches, dese un principio ya tenemos un acceso completo a cualquiera de ellos, sin contar los que se obtienen con descargas y tal, una cosa que le quita vida al juego y ganas de reto adicional de intentar conseguirlos y tal, al igual que los circuitos.
Una parte que realmente me pareció interesante del juego es que el vehículos puede sufrir desperfectos, si no recuerdo mal incluso hay algo de desgaste de ruedas, los daños se nos marcan en un recuadro lateral que hay un esquema simple del coche, el cual van cambiando las partes de color dependiendo de lo grabe que esta, aunque no es una constante que nos dañen el coche hay lugares (a veces ocultos) que hacen las de boxes y nos lo reparan entero

Como ya e dicho no soy un jugador de juegos de coches pero con este me entretuve unas cuantas horas, la ambientación y los diseños de los coches no están nada mal y encima la trama aunque simple hace el juego bastante interesante, cosa que hace que sea una pena que este juego no sea más conocido, y que sea algo complicado de encontrar ya que me quitaron el CD.. muchos intentos sufri de ello y al final se me lo quedaron, pero bueno los recuerdos en mi memoria se quedaran ya que dudo que hoy en día llegara a jugar.

1 comentarios: