Paginas

martes, 19 de junio de 2012

Stay Alive

Esta  película al vi hace ya unos cuantos años, y no hace mucho hable con una amistad de ella algo normal, pero como si fuera un llamamiento del destino para que escriba una entrada de ella, me la acabo de topar con un link de la película, así que me pongo a verla y escribo ya de paso una entrada.

Un aficionado a los videojuegos llamado Loomis Crowley, se encuentra en casa probando un interesante juego el Stay alive un survival horror, el cual es bastante bueno, en el que se vive el miedo y ademas es bastante difícil, no tardan en eliminarlo.
Esa misma noche se despierta de golpe con las visiones del juego, como es lógico cree que el medio le calado hondo, y se dirige a la cocina a por un baso de leche, cuando escucha unos extraños sonidos se dirige al cuarto donde están una paregita de amigos, cuando habré la puerta encuentra que han sido brutalmente asesinados, siendo en ese instante cuando le ponen una soga en el cuello y lo ahorcan delante de las escaleras.

Poco tiempo después de lo ocurrido, Hutch un amigo de Loomis, recibe una llamada telefónica en la que le comunican la fatídica noticia, y en unos días se celebra el funeral, donde Emma la hermana del difunto, le entrega ha Hutch una bolsa de su hermano cargada de juegos que sus padres querían tirar por ser demasiado violentos.

Más tarde cuando se encuentra dentro de la bolsa el juego Stay Alive, el cual termina por probar con unos cuantos amigos, y empiezan a morir uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes del juego. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?.
Lo que más me llamo la atencion al empezar a ver esta pelicula es que sale como uno de los personajes de la trama  Frankie Muniz, más conocido por su papel de Malcolm en la serie del mismo nombre, un chaval que me gusta bastante como trabaja, y se hace alegre y simpatizante verle.

Estamos ante una película que nos presenta una formula que ya esta algo vista, un grupo de "jóvenes" sin saber como se meten en un lió tremendo, en el momento que empiezan a morir uno detrás otro, hasta el momento que empiezan a descubrir que esta pasando y tratan de remediarlo a toda costa, ya que les va la vida en ello y bueno nadie desea morir así como así, ¿no? una formula que tenemos más que vista y hace que la película sea un poco previsible, ¿entonces verla es perder el tiempo? no que va la película tiene su chicha y vale la pena.

El principal factor que puede atraer de esta película es la temática que tiene sobre el videojuego, planteada como una película para todo tipo de publico (con cierta edad) pero que ara la la delicia de los gamers, por ejemplo la mansión del juego puede recordar ligeramente a la del Alone in the Dark aunque poco tiene que ver y demás sutiles referencias a otros juegos, o en su defecto simplemente veo cosas donde no las hay.

Tenemos un desarrollo de película que es bastante bueno, en el que se nos presenta todo con una muerte inicial que te enseña como funciona todo, pero sin embargo no te dan ninguna información y te siembra algunas dudas, cuando el nuevo grupo de personas prueban el juego por curiosidad ya te dan algunos datos y información, desgraciadamente nunca te dicen de donde salio un juego tan "endemoniado" que mata a los jugadores.

Por hablemos de lo que realmente interesa de la película, las muertes de los protagonistas, las cuales por lo general serán una tanto lineales pudiéndose deducir bastante fácilmente a quien le tocara morir con cierta exactitud, aunque alguna pequeña sorpresa nos llevaremos en algún momento, pero por lo general es un terror demasiado dirigido para un publico adolescente, cosa que puede llegar a desagradar un poco al publico más exigente, aunque las muertes no te suelen pillar por soporosa ya que van ligadas al juego, se tiene que reconocer que hay muertes bastante peculiares que serán entretenidas con ganas de ver y hay suficiente carne de cañón para ello.

Aun recuerdo cuando vi por primera vez esta película, una noche que estaba muy bien acompañado por algunas amigas, una de ellas es personas bastante aficionada al genero del terror, y luego estoy yo que por regla general no me suelen gustar demasiado estas películas sobre adolescentes, pero realmente la disfrutamos bastante viéndola y no nos aburrimos ni un segundo, tanto por como esta planteada como por las actuaciones que no están nada mal.

En resumen una interesante y entretenida película que utiliza elementos ya vistos en otros lugares, pero esa temática de videojuego y suspense hace que llame un montón la atención al ser algo diferente y original.

0 comentarios:

Publicar un comentario