Paginas

lunes, 18 de junio de 2012

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Hoy quiero hablaros de este gran juego de la vieja y conocida Super Nintendo, el cual conocí y pude jugar en alguna que otra ocasión en casa de un amigo hace mucho tiempo atrás, un juego del que hace poco pude ver algunos vídeos y me invadió un gran sentimiento de nostalgia.

Después de conseguir derrotar a King K. Rool, tras una dura batalla en su barco pirata, y al fin poder recuperar el tesoro robado, una gran reserva de plátanos de Donkey Kong, Donkey y Diddy regresaron a su hogar, estando totalmente seguros que   a partir de ahora empezara un largo período de paz. 
Pero el malvado King K. Rool no fue derrotado completamente, y esta ansioso de vengarse por la derrota que sufrió, y no tarda en secuestrar a Donkey Kong y lo encierra en la torre más alta de su castillo, eliminado de esta forma al rival más peligroso que tiene. 

Pero aun no todo esta completamente perdido, ya que el joven hermano pequeño de Donkey Kong, Diddy Kong y su novia Dixie Kong, decidiran tomaran la iniciativa en la difícil aventura que les espera, en la que trataran de acabar con la amenaza de los Kremlings y hacer todo lo posible para rescatar a Donkey Kong.
No estoy completamente seguro si conocí la primera entrega de este juego antes del segundo, pero una cosa es completamente seguros, la de horas que mi colega le metió a este juego, al cual me dejo jugar en más de una ocasión, incluso creo que en algún momento dado le dejaron un segundo mando y jugamos al mismo tiempo, pena que eso solo paso una o dos veces.

En este juego tomaremos el control de los mencionados monos, los cuales se manejan casi igual los cuales podemos ir cambiando al que controlamos en el momento que nos de la gana, de esta forma tenemos a Diddy que es ligeramente más rápido, mientras Dixie puede planear con su coleta, cosa muy útil en ciertos momentos, también tenemos una acción combinadas, como el subirse uno encima del otro y lanzarse contra barriles y objetos que están fuera de nuestro alcance, al igual que a lugares lejanos fuera de nuestro alcance y como no también contra enemigos, aunque esta ultima opción no suele ser muy recomendable por que si fallamos puede llevarnos a la muerte.

Vamos que el juego tiene una buena jugabilidad con una gran cantidad de elementos que podemos usar como los diferentes tipos de barriles que nos pueden lanzar, hay animales que podemos usar que nos dan poder ofensivo y algún tipo de habilidad (saltar más, correr más deprisa, lanzar telarañas etc...), sumado a una gran diversidad de enemigos, entre otras cosas que hay, vamos que el juego por lo general suele enganchar rápidamente, y eso que yo y los juegos de plataformas no solemos ser muy amigos, siempre a la hora de saltar fallo y la lió, pero vamos con este juego me lo llegue a pasar bastante bien, ya fuera jugando o viendo como jugaba mi amigo, sobretodo por el humor tan fácil que teníamos en aquellos años, lo poco que sale escrito esta en ingles y no entendíamos ni papa, cosa que ayuda un poco a la imaginación al interpretar solo lo que ve uno, y encima lo hacíamos con risas, menudas tardes nos pasamos.

No estoy seguro, pero creo que este fue uno de los primeros juegos que toque de la Super Nintendo, asi que visualmente me impacto ya que los gráficos del juego son un tanto espectaculares, ya que pocos juegos de la Super tengo vistos con esa calidad y encima con unos geniales toques en 3D, aunque hoy en día todo tiene una cara de plástico que da miedo, es más creo que realmente todo era de plástico.

En resumen este juego no se puede explicar se tiene que jugar, y realmente si te sale la oportunidad a alguno de los tres de la saga aprovecharla sin dudarlo, ya que este juego esta perfectamente al nivel de otros sagas famosas como Mario y es igual de entretenido y divertido.

1 comentarios:

  1. Juegazo, todo un referente en el género de las plataformas sin tener que recurrir a Mario. Además, tiene una de las mejores OST compuesta para un juego, con temas como Stickerbrush Symphony que son realmente buenos.

    ResponderEliminar