Paginas

martes, 12 de junio de 2012

Premios de torneos

Como todo jugador del hobby con algo de rodaje, en más de una ocasión me salio la oportunidad de participar en algún torneo, incluso en ocasiones pude disfrutar de ellos fuera de mi pueblo, sin olvidar de los que podido leer, y aunque hace bastante tiempo que paso completamente del tema y no participio en ellos, creo que aun puedo opinar un poco de algunas cosas que no me han gustado.

Desde hace algún tiempo me va por la mente tocar este tema, pero tenia mis dudas en ponerme con el por no echar mala fama a los torneos que no realizan esa practica, pero bueno ya es hora que me ponga a ello.

Por regla general los torneos son lugares geniales, donde uno como jugador puede llegar aprender bastante y conocer más gente con la que compartes afición, tanto en 40k como en Fantasy, pero siempre en los torneos e visto una pequeña parte oscura que no me a terminado de gustar del todo, y es un mal que parece que persigue bastante el hobby, el saca dineros.
¿A que me refiero con eso? principalmente a los torneos que se tiene que pagar y el premio no se equipara del todo bien al premio, sobretodo con al recaudación final, vale que el organizador del torneo ha tenido que  hacer una inversión económica con las mesas y la escenografía y la posible publicidad, pero vamos dar 10 euros al primero 5 al segundo, cobrando 5 euros por participante habiendo participado casi 20 personas... pues no es algo que vea del todo bien, puedo llegar a entender que hay unos gastos pero sigue sin gustarme.
Por no hablar de las tiendas que el premio son vales de descuento en ella, puede que el premio sea algo más caro, pero vamos es doble beneficio para la tienda ya que raramente con el % de descuento saques más de esos 5 euros invertidos, tampoco digo con esto que el ganador se tenga que llevar todo lo recaudado, vamos eso seria de locos, pero creo que los premios se tendría que ajustar más al numero de participantes que hay planeado.
Todo lo dicho al final me lleva a pensar, que los torneos se utilizan en algunos lugares como una forma de recaudar días que la tienda tendría que estar cerrada, y sin invertir genero..

También es cierto que hay gente que no quiere participa en los torneos si el premio no es algo gordo, pero por lo general eso son torneos grandes que va un buen puñado de gente, o en su defecto es más cara la participación, tampoco con lo que acabo de decir no digo que tengan que regalar en torneos de cuatro gatos cajas de ejercito, que los propietarios de las tiendas tienen derecho a comer.

La información que tengo es de ya hace algunos años, últimamente tengo visto algún torneo que tiene los premio muy ligeramente modificados, cosa un tanto lógica con las subidas de precios en el hobby, el precio para poder participar es doblado o incluso en algunos casos triplicado (teniendo como base esos 5 euros), incluso los torneos se han convertido en algo prohibitivo en estos tiempos de crisis parece.

En fin, parece que incluso en los torneos hay que tener cuidado con nuestro dinero, este hobby nos limpia la cartera por todos loados, pero realmente los buenos momentos que nos puede dar la gente que se conoce en estos eventos, no nos lo podrán quitar nunca.

4 comentarios:

  1. Bueno, yo he conocido torneos de distinto tipo:

    a) Con mini como premio;

    b) Con vales descuento en la tienda;

    c) Con diploma de ganador (y nada más).

    Sinceramente?

    Prefiero la opción c. Por qué? Porque, al hilo de tu entrada, pero sin criticarla, mucha gente cuando va al torneo va más motivada por el motivo a o el b de aquí arriba que por pasarlo bien en el torneo... que es de lo que se trata.

    Sí, ganarlo también claro, pero yo prefiero perder un torneo a cambio de pasar un día de putísima madre con gente conocida a estar angustiado por ganarlo y por conseguir tal o cual mini

    ResponderEliminar
  2. Yo solo fui a un torneo(que no fuera organizado en mi propio club) y lo de los premios estaba bien. 50% de lo recaudado al primero, 25% al segundo, 15% al tercero y el otro 10% repartido en sorteos.

    Pero el tema del dinero, más que sacacuartos, es el hecho de la gente que va por ganar ese dinero. Un premio es algo que se da a alguien por hacer algo bien, no un objetivo a conseguir y menos en un juego. Al menos, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. El coment anterior era mio, que lo hice con la otra cuenta, perdona ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya cerdos los que organicen ese tipo de torneos con ese tipo de recompensa. Si de por si me dan asco esos eventos por el tipo de juego y de gente que se fomenta, con esas condiciones ya optaria por incendios provocados vaya.

    ResponderEliminar