Paginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Ghouls'n Ghosts

Aunque hace siglos que soy conocedor de la existencia de este mítico juego, desgraciadamente nunca tuve la oportunidad de echarle el guante, asta el día de hoy que podido jugar en un emulador.

Han pasado tres años desde que Sir Arthur partió a combatir el mal, a su regreso se encuentra horrorizado como su hogar esta siendo pasto de las llamas y la muerte, los pocos supervivientes corren despavoridos del lugar, ante el ataque de los esbirros del diablo Astaroth.
No siendo suficiente ofensa ese caos y destrucion, presencia como uno de los siervos de Astaroth secuestrando a su novia, la princesa Prin-Prin.

A partir de ese momento Arthur emprenderá un largo camino a través de diferentes lugares devastados, evitando y matando a los zombis y demonios que encuentre a su paso, sin parar hasta el momento que se rencuentre con su amor.
Bueno estamos ante la segunda parte del conocido juego Ghost´n Goblins (el cual tampoco tengo jugado), pero supongo por lo que tengo visto que esta entrega sigue la linea argumental del primero, aun siendo una historia diferente, más que nada por esos tres años lo digo.

Antes que nada. me gustaría decir que este juego se me hace un poco raro saber que este juego estaba originalmente planteado para ser jugado en una maquina árcade, ya que es un juego bastante plataformero un genero que realmente no relaciono nada en este tipo de maquinas, seguramente por que no habían juegos de este tipo en las recreativas que han habido en mi pueblo, los juegos eran más del estilo avanzar y matar si parar. 
Vale tiene cierto parecido a los Metal Slug, pero la mecanice de este juego la noto diferente, singular y no puedo clarificarlos igual.

Se tiene que decir que este jugo tiene una elevada dificultad en contra de todo lo que pueda parecer, ya que aparte d las diferentes trampas que nos podemos encontrar la pantalla esta bien llena de enemigos cada uno con su forma de atacar, encima no tendremos ni un momento de respiro ya que los enemigos reaparecen de nuevo a los pocos segundos de haberlos eliminado, sumado a que solo tenemos 3 minutos para pasarnos la pista, unos detalles que nos obligaran a jugar demasiado deprisa, cosa que nos hará cometer más de un error, elevando aun más la dificultad y la frustración del jugador, ya que con dos toques nos matan, asi que este juego esta perfectamente planteado para que se quede nuestras monedas.

Los escenarios son simplemente geniales, aparte de contener ciertos elementos que pueden incrementar un poco más la dificultad de juego, nos encontraremos que todo esta echo con un buen nivel de detalles y como no, todo ello en perfecto conjunto con la temática que tendrá el escenario, con unos fondos 2D dibujados que ciertamente añoraba desde hace bastante tiempo ver algo así, realmente con estos veteranos juegos uno se da cuenta como han pasado los años y evolucionado este mundillo, es una pena que en los juegos actuales han olvidado esta opción 2D que puede ser visualmente tan agradable.

Vamos pero, sin duda este juego es muy grande, pena que esta tna planteado para sacarte monedas que se hace demasiado estresante, dándote ganas de matar a alguien, pero ya se sabe aquí esta la gracia de estos juegos, ¿no?.

3 comentarios:

  1. Mítico, inenarrable...

    De esos en los que un toque = muerte...

    Yo sí le jugué en recreativa (como el Street Fighter 1, el Final Fight, el Operation Wolf, y alguno más) y créeme, adictivo era poco!

    Por eso le tuve que jugar en Super Nes en cuanto salió jajaja!

    Uno de los mejores juegos jamás creados, por dificultad, por longitud, y por nivel de adicción

    ResponderEliminar
  2. Dioooooooooooooooooooooooooooooos de tardes y tardes que me tiraba jugando... atrancado en el mismo sitio...

    En los emuladores las vidas eran infinitas, pero deba igual COSTABA LA VIDA.
    Y lo mejor es que cuando llegabas al final del juego.... TENIAS QUE VOLVERLO A EMPEZAR!! (o al menos eso creo recordar!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando te lo terminas el juego la primera vez te mandan al principio y la segunda vez puedes matar al jefe final

      Eliminar