Paginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Valhalla Rising

Desde que salio la película y la vi en al red, decidí esperarme a que saliera en castellano, han pasado un buen puñado de años y sigue en sub, casi que mejor que me ponga a verla...

En el siglo X, One-Eye es un guerrero enigmático y silencioso, poseedor de una gran fuerza casi sobrehumana. Durante largos años ha permanecido bajo el yugo de jefe Barde, utilizándolo en sangrientos combates a muerte como entretenimiento.

Pero en el momento que por fin logre escapar y acabar con las vidas de sus captores, huira junto a Are, un niño que le prestado siempre su ayuda  en diversas tareas.
Durante su huida los dos acabarán embarcando en un drakkar tripulado por vikingos, iniciando de esta forma un largo viaje a través de la densa niebla, en el que desembarcaran en una tierra totalmente desconocida, una tierra donde One-Eye se descubrirá a sí mismo al tiempo que la nueva tierra revela sus secretos y los vikingos se toparan con un terrible destino.
Bueno al parecer hay una novela que salio en el año 2001 que comparte el nombre con esta película, pero a pesar que esta película es posterior, ninguna de las dos obras tiene relación entre si.

Realmente esta película se me hecho un tanto singular de ver, ya que por una parte tenemos que la combina bastante bien los géneros tan separados como lo pueden ser el de las aventuras y el suspense (ojo, que no digo que sean incompatibles), al mismo tiempo que también podremos "disfrutar" de un enigmático protagonista, el cual no pronunciara palabra alguna, al igual que tampoco sera una persona demasiado expresiva, vamos estamos ante un protagonista que en esos aspecto es algo parecido a la que sale en la película Solider, incluso también se llevara bien con un niño, y estará en un lugar desconocido.

Los factores antes mencionados hacen que esta película sea un poco difícil de ver, ya que por regla general se hablara muy poco y tendremos que interpretar mucho lo que pasa, luego ya aparecerán otros personajes que ya hablaran, haciendo que la película sea un poco más fluida, ya que se hace un en algunos momentos  larga y lenta, por no mencionar los múltiples momentos de silencio.

Visualmente la película es espectacular, sobretodo por los contornos donde se desenrollaran la película y tiene una fantástica filmación, ese aspecto esta muy bien logrado, haciendo que disfrutemos perfectamente de los espectaculares paisajes por donde se desarrollara la película. Al igual que los actores, que hace perfectamente su papel, sin desentonar en absoluto con el contorno y lo que se representa, puede que los vikingos cristianos queden un poco raros de aspecto al relacionarlos más con otro tipo de aspecto visual, al ser una faceta suya que raramente se usa en el cine.
Los combates en esta película no seran muy abundantes, algo raro ya que la imagen que se hace uno al empezar la película es de la que habrán ostias y sangre por doquier, pero todo sea dicho los combates que salen serán rápidos y brutales.

Todo esos logros y defectos servidos en una trama, que aunque inicialmente no esta nada mal y puede llegar a ser bastante interesante, la forma en la que la han dirigido hace como ya se ha dicho que la película sea bastante pesada y no apta para todo tipo de espectadores, realmente parece más que nada una especie de experimento del tipo: vamos a probar algo nuevo a ver que sale, yo creo que con el simple detalle de añadir un narrador que hable por el protagonista en ciertos momentos, habrían conseguido que el espectador se enterada más de todo mejorando de paso la trama y haciéndola algo más interesante.

En resumen es una película que me a dejado raro ni me a encantado y me a desagradado, se deja ver y esta bien.. pero es un poco rara en algunso momentos y lenta.

2 comentarios:

  1. Peliculón!!

    Mads Mikkelsen, aka One Eye, está colosal...

    Su siguiente papel iba a ser villano en Thor 2, pero al final será Hannibal Lecter en una nueva serie de TV sobre el personaje

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, habrá que verla¡¡

    ResponderEliminar