Paginas

jueves, 18 de abril de 2013

Age of Empires III

Tras darme el vicio al Age of Mythology, ya puestos me decidió también ha probar este juego, el cual era una asignatura pendiente que tenia desde hace mucho tiempo.

En el siglo XVI,  Morgan Black de los Caballeros de San Juan, esta con sus hombres defendiendo el último bastión de Malta, de Sahin "El Halcón", del Imperio Otomano.
Alain Magnan, el superior de Morgan, le ordena que expulse ha Sahin hacia la playa, cosa que casi consigue, hasta el momento en que los Otomanos traen sus grandes bombardas, cosa que obliga ha Morgan encender una señal de fuego, para pedir ayuda a la caballería de apoyo liderada por Alain Magnan, que hace retroceder a los turcos.

Pero los enfrentamientos contra los Otomanos no terminaran allí, y tras perseguirlos en las montañas donde  tras unas escaramuzas, encontraran una pista de donde se dirigen, el Nuevo Mundo.
La historia de esta entrega gira entorno de la colonización europea del Nuevo Mundo, aproximadamente entre los años 1500 y 1850.

Este es otro juego que aunque le tenia un poco de curiosidad tarde siglos en probarlo, ya que entre el salto al 3D que me echaba un poco para atrás, y que en la publicidad salia todo artillería y infantería con armas de pólvora, todo expuesto de una forma que me hacia intuir que este juego tendría una mecánica algo similar al Imperial Glory, en el que las formaciones de batalla tienen mucho peso en las estrategias, algo un poco gracioso, si tenemos en cuenta que no hay formación alguna, ya que se han eliminado las que se implementaron en el Age of Empires II, y ahora simplemente las unidades formaran en bloque.

Evidentemente ese no sera el único cambio que a recibió el juego, de todo creo que el mas evidente es el mapa, que ahora no sera cuadrado, si no circular, así que no hay esquinas cosa ahora no se podrá usar la táctica de atrincherar en una esquina, fortificados con los recursos y todo, algo que ahora no se podrá hacer tan bien.

Nada más iniciar el juego y entrar en el menú inicial, se pone a sonar este tema, el cual me ha inundado de una terrible nostalgia y rápidamente subieron mis ganas de probar el juego, así que me fui corriendo al modo campaña donde pude ver que estaba la campaña dividida en tres actos, ya que en lugar de ser las típicas historias sueltas para probar un poco diferentes culturas, en esta entrega se contara la historia de una familia a través de las generaciones, los cuales tendrán una trama enlazada, de esta forma tendremos una trama larga, con sus subtramas, y podremos ir jugando con diferentes civilizaciones y épocas, en si la idea esta muy bien pero se echa de menos que la historia gire alrededor de algún personaje histórico.

La forma de jugar realmente no a cambiado tanto, si que habrán muchas más armas de proyectiles, pero no llegaremos al nivel del Star Wars: Galactic battleground (dispara y retroceder a saco), ya que aun tiene una buena presencia en el juego las unidades de combate cuerpo a cuerpo, lo que las tendremos que usar con cabeza, y combinarlas para nuestros ataques.
El juego se a acelerado un poco, por el simple echo que cuando se recogen recursos los recolectores no tendrán que pasear de un lugar a otro con los recursos, ahora sera una recolección ininterrumpida, sumado a que podemos recibir, tropas, recursos y bonificaciones de nuestra capital cada cierto tiempo, vamos que si lo hacemos bien podemos aniquilar un rival antes de que se organice.

Hay un detalle que me ha echo mucha gracia del juego, casi como una respuesta a los fans y algunas de las burlas que tenia la entrega anterior, así que se han echo algunos cambios en el juego, por una parte tenemos que cuando las tropas estén atacando un edificio lanzaran antorchas contra el, y los aldeanos ahora usaran su arma de disparo de caza contra los enemigos.

En fin, me ha gustado el juego más de lo que creía  si no estoy equivocado hay un par de expansiones, a ver si les puedo echar también el guante.

2 comentarios:

  1. Yo estoy viciado. Si te apetece podemos echar alguna juntos. :)

    ResponderEliminar
  2. Fallos temporales por entradas programadas... en estos momentos tengo el juego desintalado y solo dispongo del Asian, no se si con solo ese podría darme al vicio online, ya que depende de como les pega la expansion necesita el juego original o no.

    ResponderEliminar