Paginas

martes, 1 de octubre de 2013

Nuevos Elfos Oscuros

Increíblemente, hoy nos encontramos ante una de esas raras ocasiones en las que me dado cuenta de esta renovación de estas miniaturas doscientos años tarde, como tanto me suele pasar cuando hay algún tipo de novedad, desgraciadamente esta entrada para cuando salga publicada, sera unos pocos días tarde, pero es lo que tiene el tener todo programado y preparado que toca buscar huecos.

En fin... dejo de contar mi vida y me voy a poner hablar de los nuevos Elfos Oscuros que acaban de salir, los cuales tienen multitud (por no decir todas) de cajas de plástico que tiene doble opción en el montaje, así que nuestros bolsillos sufrirán y nuestra caja de restos estará rebosante de todas piezas adicionales, sin obligar las super compras por un click, que te sale el ejercito 12 euros más caro. 

Pero dicho eso de los 12 euros (que es cierto) no entrare más en el tema del dinero, ya que creo que no es un tema que sea necesario tocar demasiado, ya que todos sabemos que usan cualquier novedad para subir los precios y cada vez son más bárbaros, solo hay que ver por encima como esta el tema.... para darse uno cuenta, pero bueno vamos a lo que toca.

Shadowblade



En esta renovación, a falta de haber salido unos personajes genéricos sin nombre, nos ha putos unos poco con nombre, y de los dos al que podemos comprar por separado es a este famoso asesino, el cual no tiene una mala miniatura y es bastante dinámica, pero creo que molaría mas, si se hubieran puesto unas pocas arrugas adicionales en la capa, por la parte de dentro mola mucho pero por fuera parece que este casi plana (al menos me lo parece a mi) aunque de postura creo que habría molado más que saltara sobre algún pobre elfo y lo apuñalara o algo por el estilo.

Pero en si no esta nada mal, y detallada me gusta

Hellebron

Con el caldero de sangre nos viene este personaje, la cual no la tengo vista subida en ninguna de las dos opciones, así que no se si es algo que se puede subir en el caldero como opcional.

En si, tenemos una miniatura que no esta nada mal en su diseño, aunque tiene un pelo muy a lo Drag Queen que sumado a la mascara aun lo parece un poquito más, pero realmente no le queda mal, una postura que a pesar de ser simple queda bien (de ponerse delante del caldero) como si estuviera pidiendo el favor de su dios, por cierto la espada y la daga me han gustado mucho en su diseño.

Caldero de Sangre


El anterior caldero de sangre, a pesar de que no estaba nada mal en diseño, para mi fallaba un poco en que era un elemento fijo y claro me llevaba a preguntarme como demonios habían podido transportar eso allí, aunque ahora falta saber como tirar de el, ya que no veo anclajes, puede que la estatua de Khaine sea usada a modo de vela de barco, vete a saber, ya que el meter unas ruedas pero nada que tire queda un poco raro, aunque queda saber si por reglas seguirá siendo un objeto inmóbil tras su despliegue.

En si esta nueva miniatura no esta nada mal en diseño, pero yo le habría puesto las escaleras entrando por detrás, ya que así de frente, parece que estén bajando las escaleras para ponerse a cantar en un escenario, yo había puesto de forma que el caldero quedara delante y destacara aun más, que se supone que es lo que tendría que destacar, pero bueno, esta especie de carroza de carnaval en cierta forma es bastante decente, al tener elementos chulos como la estatua de Khaine, la cual me recuerde un poquito al Cristo Redentor, pero esta muy detallada, al igual que la base del caldero esta fenomenal.

Altar Drenasangre

Aquí tenemos la segunda opción del caldero de sangre, la cual es un claro ejemplo de buscar hacer una caja doble a cualquier costa, ya que básicamente es el mismo caldero de sangre pero con una medusa dentro chapoteando, la cual aunque es bastante chula no quita lo otro, normalmente en este tipo de carros se monta al revés la segunda opción y de esta forma parece diferente, pero no han querido complicarse demasiado la vida, solo sacar una segunda opción al caldero para incrementar el precio, es algo casi insultante.

Kharibdyss

Según pone en la pagina de Games Workshop, esta criatura sale de las profundidades marinas, así que me hace gracia que no tenga aletas ni nada por el estilo, eso si tiene unas buenas garras para ir por tierra, como todo buen monstruo marino, empezamos bien...

Por lo demas veo una miniatura fea, le han puesto un monton de cabezas casi iguales que parece que no se han currado mucho, incluso los señores de las bestias me parecen un poco feos en postura, sobretodo el que esta en plan palo encima de una roca, ya que tiene una postura estática muy de muñeco, por ello se nota que no sabían como meter a todo el mundo en una misma peana.

Hidra de guerra


Realmente mi primera impresión fue un tanto negativa, ya que me esperaba algo más de la Hidra de Guerra, pero en si no esta mal, las cabezas aunque parecen de un atrapamoscas, intentan imitar la cabeza de una serpiente y aunque son un tanto similares hay una cierta variedad.
Otra cosa, es que parece que todos los monstruos tienen que estar sobre una roca si o si, por muy fea que quede en la peana, para que así se puedan subir sobre ella y parecer más dinámicos y granes... no se para que demonios quiere estar más alta una Hidra de guerra, ya que la infantería es más pequeña que ella, esta tan alta que no los podrá ni atacar xD.

Elfas Brujas

Vaya con estas Elfas Brujas, al parecer todas se han encontrado con una piedra elfica para poder saltar y estar apoyadas en ellas, supongo que se las tararean de casa, las poses no están tan mal, pero se podrían haber conseguido unos resultados muchos mejores si simplemente estuvieran corriendo por el suelo, con las piedras quedan casi ridículas.

Durante el montaje de la miniatura, nos encontraremos que el torso ya esta unido a una pierna y a la piedra, cosa que me hace pensar si no tendrá poca estabilidad la miniatura, pero bueno con eso consiguen que no tengamos diversidad de posturas, al igual que en las miniaturas, casi parece que estemos viendo todo el rato las mismas minis, no me han terminado de convencer por esos defectillos, y es una pena por que en si son unas miniaturas bastante buenas y detalladas, pero con tanto saltinbaqui y cromo...

Hermanas de la Matanza

Bueno, pues aquí tenemos la segunda opción de las Elfas Bruja, básicamente les han cambiado las espadas por unos látigos y ademas se han puesto unas mascaras, en si creo que a estas les queda un poco mejor ir dando saltitos, pero no me convencen del todo esas mascaras, parecen más que han venido unos cuantos Eldas Oscuros ayudar a sus primos del Viejo Mundo.

Lanzas Siniestras, Saetas Oscuras y Espadas Marchitadores



Aquí tenemos que con solo una caja tenemos la opción de montar tres unidades diferentes, algo que no se había visto hasta ahora, y puede que alguien se pregunte por que estoy hablando de esas tres unidades de golpe, en lugar de hablar de cada una de ellas independientemente, el motivo de ello es bastante simple son los guerreros elfos oscuros con sus diferentes opciones de equipo, vamos que en sexta ya nos vendían esta caja, aunque de espadas venían muy pocas solo para el capitán y alguna adicional, pero con la escusa de que es una caja multi-opción nos han vendido la moto y le han subido un poco más el precio.

Los miniaturas en si me han llamado mucho la atención ya que recuerdan un poco a las miniaturas de quita edición de los elfos oscuros, sobretodo por el casco, pero claro con un diseño mucho más actualizado y detallado eso me gusta, pero como pasa últimamente estas miniaturas tienen una gran pega, son en bloque y solo podemos cambiarles uno de los brazos para las diferentes opciones de las armas, algo que no me gusta desde que empezaron hacerlo, pero es que en este caso algunos torsos ya van con la cabeza, dando un paso más en esta mala practica de no poder transformar las minis por que son un bloque.

Hablando de las opciones de equipo, las lanzas parecen espadas con palos, me gustaban más los diseños viejos curvados les pegan más a los elfos oscuros, al igual que las espadas que las veo muy grandes, unos diseños más finos les habrían quedado mejor, y los ballestas de repetición ahora son enormes, pero molan y están mucho más detalladas.

Pack de escudos de los Elfos Oscuro

Al ver este pack me pregunte si era un mal chiste, ya que las unidades que usan escudo ya viene con sus matrices y si un jugador de elfos oscuros quiere unos pocos simplemente tiene que montar los ballesteros, pero prestando un poco de atención pude ver que estos escudos son ligeramente diferentes, ya que los que portan en las matices tiene el dibujo grabado y estos son lisos y nos vienen con su hoja de calcomanias, algo que tendría que ir directamente en la caja, pero así la gente paga un extra, supongo que las calcomanias solas de los Leones Blancos no se vendieron bien.


2 comentarios:

  1. Si te fijas, el caldero/altar tiene cadenas en los laterales, que sera por donde lo agarran para propulsarlo.

    La utilidad de las cajas multi-opción, es porque hacer cuatro surcos más en el molde sale más barato que hacer otro entero (aunque luego el plástico desperdiciado se lo hacen pagar al cliente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me percate de esos ganchos con cadenas, pero teniendo en cuenta como son los elfos oscuros me da que son más de decoración o para mutilar gente, en lugar que para tirar de el, aunque unos esclavos allí enganchados molarían mil.

      Tengo la intención de hablar en los próximos meses de estas cajas multi, que me están empezando a tener un poco frito

      Eliminar