Paginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Battlefield 3

Nunca fui muy fan de los shooters famosos, pero como en la promoción invita la casa de Origin, no dude en hacerme con mi copia gratuita del Battlefield 3.

Durante el año 2014, el sargento Henry Blackburn, un soldado del ejercito Americano, esta siendo interrogado por la CIA, tras ser arrestado por terrorismo en la ciudad de Nueva Yotk.

Durante el intenso interrogatorio, el sargento Blackburn narrar todo lo ocurrido desde el principio, meses atrás, mientras la unidad de la que el forma parte, el Primer Batallón de Reconocimiento, estaba de operaciones en la región de Irán.

Con el relato de su historia, Blackburn tendrá que demostrar que no es un terrorista, que todo lo que hizo lo necesario para poder salvar su país, el cual aun esta en peligro.
En el modo multijugador del juego se pueden encontrar diversos detalles y curiosidades, como radios con música del juego o curioso documentos, entre muchos otros, aquí podéis ver un vídeo recopilatorio.

Hace bastante tiempo, hable sobre el Battlefield 1942, y ahora sin haber pasado por ninguna de las entregas del medio, acabo de dar el salto a este tercer juego, el cual es en concepto, bastante diferente a su predecesor.

Aunque hay un modo campaña con su historia, pero la cosa que más me llamo la atención, es que la mecánica de juego a cambiado una barbaridad, ahora seguimos la trayectoria de unos soldados en concreto, con quienes se van desarrollando las misiones y la trama de forma continuada, en cierta forma es una pena, ya que la mecánica de que era uno más de un gran ejercito y que se desarrollaran los tiroteos en enormes campos de batalla con dos ejércitos enfrentados, era algo que me gustaba mucho, pero en parte ese cambio en la mecánica es bastante comprensible, ya que con los años las guerras han cambiado y la forma de luchar en ellas.
A parte de eso, también tenemos que se a perdido la libertad de movimientos, ya que le juego se a echo bastante pasillero, no tiene perdida casi todo en linea recta.

Es normal que este juego destacara tanto en el modo multijugador, ya que el modo historia no es que sea precisamente para echar cohetes... tiene su puntillo y tal, pero realmente no es nada del otro mundo, y incluso en algunas ocasiones puede hacerse un poquito liosa, con alguna situación que creo que carece de sentido (SPOILER como cuando el tienes que pegar un tiro a un compañero, al no saber ese una cosa fundamental, no se, se lo podría explicar ¿no? Fin del SPOILER), por no hablar que los personajes no son precisamente carismáticos, vamos aunque es curiosa de jugar, tampoco es que sea algo del otro mundo, sin demasiados momentos memorables, ademas de eso, su duración es corta, a pesar de eso, en un par de ocasiones me divertí y todo, pero no con tanta frecuencia como realmente me abría gustado.

En si, es un shooter bastante genérico, no entiendo del todo su fama, cierto que da una experiencia bélica, pero es muy del montón, si que tiene de su parte los gráficos, pero eso no lo es todo en un juego, y incluso me entretuve con el, pero la experiencia con el fue normalita y dudo que lo vuelva a jugar de nuevo.

Repito de que jugué solo a la campaña y no explore las opciones multijugador, donde se supone que esta su mejor experiencia de juego, pero para mi... si un juego ya falla en la campaña para un jugador, no me anima a seguir jugando a el, ya que para pegarme de tiros ya dispongo del Team Fortress 2.

6 comentarios:

  1. Hombre, por que la fama de este juego esta en el multijugador que es donde gana toda su gloria... No sabia que ya lo regalan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me olía algo así (de allí que lo especificara tanto), lo regalaron hace algún tiempo, ahora cada cierto tiempo Origin saca juegos gratis, mírate lo de invita la casa

      Eliminar
  2. No me interesa el juego multijugador, y para modo historia bueno el de los Call of duty: modern wargare... Te juegas los tres seguidos y te da la impresión de estar viendo algo entre "hermanos de sangre" y "el caso bourne" pero en plan conspiración mundial. Una gozada... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te tomo la palabra cuando tenga la oportunidad le echo un ojo al juego, no toco esa franquicia desde la primera entrega...

      Eliminar
  3. Esto es una opinión propia pero los shooters donde se disfrutan mas es en el multijugador. Por que realmente es donde ves la maravillosa capacidad de la mente humana para la maldad y la destrucción. En los multijugador del Battlefield que le habre hechado unos centenares de horas, he podido disfrutar y sorprenderme de ver a gente usar vehiculos cargados de C4 como misiles teledirigidos (saltando en marcha) para destruir edificios defensivos, hacer de francotiradores desde lugares insospechados, autosacrificase de una manera estrategica para que tu equipo pueda avanzar... Claro que tambien ves algunos errores de bulto pero por lo general siempre te sorprenderan más que la IA de la maquina por muy buena historia que tenga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desmiento lo que dices (aunque a mi si no me motiva el un jugador...), sobre el Battefield, yo también e visto cosas impresionantes (en vídeos), como saltar con una moto y derribar un helicóptero, o hacer detonar C4 para que un tanque vuele y derribar cazas, hay gente que es dios

      Eliminar