Paginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Guardianes de la Galaxia

Pude disfrutar de esta pelicula en el momento que apareció en la gran pantalla, pero claro, no hable de ella hasta ahora debido de mis vacaciones, una película que esperaba desde que me entere de su aparición, ya que tenia muchas ganas de ver algo nuevo del genero de la ciencia ficción, que últimamente anda un poco atascada, a pesar de no tener los cómics leídos de los Guardianes.

El temerario ladrón Peter Quill, se ha convertido en el objetivo de todo el mundo tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan el Acusador, cuya ambición por aniquilar toda la población de Cuerpo Nova, amenaza todo el universo. 

Para poder sobrevivir de todos los peligros que se le vienen encima, Quill tendrá que pactar una tregua, con quienes menos se lo esperaba; Gamora una asesina que desea eliminarlo, Rocket y Groot, un par de matones que quieren cobrar la recompensa que ofrecen por el, y Drax el Destructor. un manico asesino.

Pero cuando descubran el verdadero poder de la esfera, deberán unir sus fuerzas y hacer todo lo posible para derrotar Ronan. en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
Aunque Vin Diesel a dado voz a Groot en diferentes idiomas, insulso se dice que en la versión española, pero supongo que es en la latina, ya que según tengo leído para el doblaje español tuvo previamente un casting libre para  500 personas, de los que se elegiría uno para que le diera su voz a Groot

Puede que las primeras cosas que llamen la atención de la peli, es que disponemos de un buen puñado de caras conocidas, de los que quiero destacar un poco a los que tenia vistos de antes, tenemos en el reparto a Vin Diesel (Riddick), David Bautista (El hombre de los punos de hierro), Zoe Saldana (Avatar), pero hay que decir que las apariciones que mas me sorprendieron fueron Karen Gillan (Amy Pond en Doctor Who) y por ultimo Michael Rooker (Walking Dead).

Antes de ponerme con esta opinión, hay que especificar que existen dos grupos de Guardianes de la Galaxia, en la peli toma como base el segundo grupo, aunque hay información de que hacían estos personajes antes de la creación del grupo, pero claro, como es lógico, pero esta película no a disfrutado de todo el trabajo que hay detrás de los Vengadores, con una saga de películas para cada uno de ellos, cosa lógica ya que no es tan famoso el grupo de los Guardianes como lo es por ejemplo Iron Man.

A parte de ese problemilla de falta de tiempo para profundizar con los personajes, esta película tiene a su favor que han realizado bastante mejor la unión del grupo en si, quera precisamente el problema que tiene los Vengadores, ya que tienen problemas y se hacen amigazos de golpe y porrazo, para nuestra suerte en los guardianes, aunque puede que este un poco cogido con pinzas como se inicia todo, pero se unen por un motivo y trabajan juntos por ello, con su respectivo desarrollo.

Esa es la parte fuerte de la película, carismáticos personajes, ya que a pesar de que se sabe lo gusto de ellos, tienen bastante vida, más chispa y más humor entre ellos, teniendo casi todos su ratito en la pantalla, hasta el punto que a pesar de que tenemos un árbol andante que solo sabe decir Yo soy Groot, te cae bien, aunque Gamora es un poquillo sosa y Drax.. a pesar de que el personajes es bastante antiguo, me recuerda mucho a Kratos del God of War.

La trama se podría decir que es la típica y es más que predecible en su desarrollo y en las sorpresas, pero a pesar se hace bastante curiosa de ver por el tema de las Gemas del Infinito, en el cual no profundizan demasiado, todo sea dicho, pero si se sabe un poco sobre Marvel, ya se puede ver por donde irán los tiros de la segunda película, y lo bueno es que también crea una conexión con las otras películas de Marvel, ya que hasta ahora ya han salido (aunque no se han mencionado) dos gemas, el El Teseracto en la que giran las películas Capitán América y Los Vengadores y el El Éter en Thor: El Mundo Oscuro, cosa curiosa que no se haga mención de ella, ya que se conecta un personaje que sale en los créditos que hace acto de presencia en los Guardianes y es el que sabe de las Gemas, se lo reserban sin duda, ademas si todos esos detalles no fueran suficientes, en Thor se puede ver el Guantelete del Infinito, vamos que sutilmente lo están montando todo para una posible película más gorda.

En fin.. en la película no se ve nada nuevo en el genero, es típica a más no poder, pero los personajes funcionan tan bien entre si, sumado a un buen desarrollo, hace que la película sea entretenida con ganas y divertida de ver.

2 comentarios:

  1. La película es un descojono desde el karaoke VS rata womp hasta la frase justo antes de SPOLIER cepillarse al malo (nadie se lo esperaba eh... pues él menos). Buen ritmo, buenas escenas de acción, personajes divertidos, buenísima música... Es más, un comentario que hice varias veces durante la peli fue "joer, cada personaje principal o secundario tiene su BIG BANG ATTACK particular" (ya sabes, esa habilidad especial que no te esperas y destroza bichos por doquier). Si hasta el mapache cohete es adorable (y eso que en los comic me da grima). Peluches de groot parlanchines de venta en todas las jugueterías YAAAA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de la peli, cada uno tiene su momento de gloria, sumado con todo ese humor, genial. No sabia que Rocket daba grima en los cómics, pero bueno, yo soy fan de Groot, así que también boto por sus peluches xD

      Eliminar