Paginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Balada triste de trompeta

Al fin e podido echarle el ojo a una película que a dado mucho de hablar, la creación de Alex de la Iglesia la Balada triste de trompeta, como ya es costumbre primero pondré una sinopsis que contenga el argumento de forma básica y todo seguido mis opiniones.

Año 1937. En plena Guerra civil española, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales, separando un padre de su hijo. Pasan los años y el niño se hace grande y durante el periodo de los años 70, en los últimos años del franquismo, transcurre la parte central de la historia, en la que dos payasos Javier y Sergio luchan por el amor de una atractiva trapecista, siendo todo un espiral sin fin de locura, caos, disparos y sobretodo el sufrimiento de amor no correspondido.


A mi parecer una buena película, sobretodo para ser española que suelen estar llenas de tópicos, los cuales las hacen predecibles y sobretodo malas, en este caso al película nos da los suficientes factores impredecibles que consiguen que estemos atentos a la pantalla y nos preguntemos ¿que demonios tiene planeado ese?.
Aunque la peli no es nada histórica, si que se pueden encontrar partes de historia Española dentro del film, incluso en algún momento tocados con un poco de humor negro, todo sea dicho en algún momento tenemos algún bote histórico por el medio, de no ser que no pasen X años y no digan nada en ese momento a ver si un día la reveo así asegurare si es un "error" debido a las ganas de poner mas clichés históricos.

La trama de la película es simple y muy fluida, lo cual hace que sea muy fácil seguir la trama estando atento a los detalles, esto no quiere decir que la película sea predecible ya que en mas de un momento esperando ver que pasara y en algunos momentos no esperas en algunas situaciones que pasara, algunas pecan de evidente pero bueno se a conseguido una muy buena trama y como es contada en la película.

Diría que actualmente es una de las pocas películas que si valen la pena pagar en el cine, las cuales son contadas con cuentagotas, este es uno de los pocos casos que la fama inicial que tiene una película esta justificada.

3 comentarios: