Paginas

lunes, 18 de julio de 2011

Archaón, Señor del Fin de los Tiempos

Creo que la gran mayoría, por no decir todos conocen al paladín de los cuatro dioses del Caos que esta presente desde quinta edición, aunque inicialmente era una historia que habla de el y sus guerreros, los Espadas del Caos. No tardaron en salir las reglas del poderoso héroe y candidato a ser el paladín de los cuatro dioses en el suplemento, Paladines del Caos.
En aquella época Archaón, poseía cinco de los seis Tesoros del Caos:

Viajo hasta el Altar de la Oscuridad en las remotas tierras de Naggaroth, y cuando regreso, tenia grabada en la palma de su mano la ardiente marca del Caos. Desde entonces nadie que lo haya visto se ha atrevido a tocarlo, por miedo a invocar la ira del Caos.

Viajo por los océanos, en un barco hecho de negro metal y cuando volvió tenia en su poder una arcaica armadura, de una era mas allá del conocimiento mortal. Se dice que la armadura es la misma que el primero y el mas grande señor del caos, Morkar, vistió al principio de los tiempos cuando lucho contra Aenarion, el primer rey de los Altos Elfos.

Del tesoro acomulado de Flamefang un Dragón del Caos, recupero el Ojo de Sheerian, y se lo colgo alrededor de su cuello como un trofeo de su victoria. El Dragón y el hombre lucharon una gran batalla encima del Acantilado de las Bestias, pero finalmente Archaon triunfo. No toco de las atesoradas gemas y oro del dragón, solo cogió el Ojo.

Viajo hasta las mismas Puertas del Caos y regreso cabalgando sobre Dorghar, el Corcel de Apocalipsis, robado de los establos del Señor Demonio Agrammon.

En la Meseta de la Quimera arrebato la legendaria espada, la Matareyes, de las manos del mas viejo de los Ogros Dragón. La titánica bestia, se dice que del tamaño de una montaña, sumido en un profundo sopor, aun sostenía la espada. Archaon arrebato la antigua arma del apretón de hierro del mounstro, y desde entonces ha sido invencible en combate.

Con esos poderosos objetos y su propia fuerza, fue reuniendo poco a poco bajo su estandarte a otros seguidores del Caos, muchos se enfrentaron a el, pero Archaón solo da dos opciones, que se unan a el o morir.
Años mas tarde se paso a sexta edición y en el reglamento aparecía la miniatura de Archaón, como un simple paladín del Caos, asta algunos meses mas tarde no sabia de quien se trataba, ya que con la aparición del libro de ejercito Hordas del Caos. Archaón regreso con mas fuerza que nunca y con una nueva imponente miniatura, portando el ultimo Tesoro del Caos, la Corona de la Dominación, un antiguo yelmo de guerra del tiempo de Morkar, en la frente del yelmo de este se encaja el Ojo de Sheerian, el lugar original del poderoso amuleto.

El demonio caído en desgracia, Be'lakor fue obligado a dejar 
Albión, para coronar al nuevo paladín de los dioses, con el poderoso yelmo, tarea encomendada por los Dioses a Be'lakor como eterno castigo, sin la posibilidad de oponerse.

Mas tarde Archaón, uniría en un solo estandarte los ejércitos de los cuatro dioses, liderando las hordas de guerreros directamente hacia el Imperio, arrasado todo lo que se encontrara en su camino.


Esto solo es la punta del trasfondo de este gran personaje del Caos, el cual esta bien elaborado y desemboco en una campaña mundial de la que se espero mucho, que podría ver sido muy buena tanto en opciones para jugar, como en el trasfondo de esta, por no decir del nuevo que podía salir a raíz de la campaña, desgraciadamente tanto para los jugadores como para este gran héroe la campaña tuvo un final mediocre en todos los aspectos, cosa que yo y otros jugadores tenemos mas que claro que a sido por estrategia comercial... pero muy mal escogida creo.
Archaón vendía un poco mas que Valten, o al menos eso parecia en el Games Day, el Archaón a pie, el cual volaba del estante los blisters y Valten a pie seguía allí, en el estante muerto de risa.

La derrota del paladín de los dioses es algo triste, consigo derrotar a Valten el elegido de Sigmar, pero Grimgor Piel'ierro, un kaudillo orco negro, derroto Archaón y se fue sin matarlo (¿un orco con piedad?), cosa que veo algo rara, ya que Crom lucho antes con el caudillo orco negro y quedaron empatados y Archaón es superior a este.... 
Archaon huyó con los restos de su ejercito a la Torre de Latón, y de momento sigue allí esperando una nueva oportunidad, dejando un gran héroe y una gran campaña en la mas absoluta de las decadencias, solo serán una sombra de lo que fueron, y de lo que podrían haber sido.

No triunfó en su cometido, no murió en combate, solo hay un destino para los paladines que han fracasado en el cometido encomendado por los dioses, ser un engendro del Caos, una criatura sin voluntad, sin inteligencia, destinado a vagar por el mundo sin recordar que fue en el pasado.. pero de momento el Señor del fin de los tiempos vive tranquilamente en su Torre de Latón, no es molestado por el Imperio aunque esta allí viviendo y no recibirá castigo alguno de los Dioses del Caos a los que a fallado. La unica respuesta es que ese era el verdadero objetivo de la campaña, que Archaón, consiguiera una casa de verano en el Imperio y queda los fines de semana con los Dioses del Caos y seguramente que con Karl Franz tambien, para echar un billar bebiendo birra.

2 comentarios:

  1. Temedme mortales, porque yo soy el Ungido, el hijo predilecto del Caos, el azote del mundo. Los ejércitos de los dioses estan bajo mis órdenes y vuestros insignificantes imperios no podrán, si no, caer bajo el peso de mi espada y mi férrea voluntad.
    -Archaon, señor del fin de los tiempos-.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo sabía! ¡Karl Franz y Archaón estaban compinchados! ¡Todo era un truco para hacer que los ciudadanos del Imperio estuviesen asustados y poder recortarles los derechos sociales! ¡¡Archaón es de Al Quaeda! xDDD

    ResponderEliminar