Paginas

sábado, 22 de octubre de 2011

El oficio de las armas

No tengo ni idea del argumento de la película, pero me a llamado la atención y tengo que escribir sobre alguna película, así que me puse a verla dándome un mal palpito de tener un argumento soso, o en su defecto típico.
En los albores del siglo XVI, un soldado de fortuna llamado Giovanni de Médici esta capitaneado el ejército papal en la dura campaña contra los mercenarios alemanes del cuerpo de infantería Carlos V de Alemania. Con tan sólo 28 años, era todo un caballero del arte de la guerra, llegado a ser todo una leyenda viva, gracias a su valentía y audacia, todos los príncipes se discutían por tener bajo sus ordenes, por su gran experiencia en el oficio de la guerra. 
Siendo un amante de la vida, la diosa Fortuna y las mujeres le sonreían por igual. Así que por su mente nunca se paso el pensamiento sobre la muerte o la derrota. Pero su ruina final llegara a manos de la aparición de las armas de fuego: una bala de cañón le alcanzó una pierna, la gangrena se extendió y hubo que amputarla. Aún así, la necrosis fue inevitable y el feroz guerrero falleció el 29 de noviembre de 1526.
Esta película histórica, es una coproducción entre Italia, Bulgaria, Francia y Alemania, según e leído salio en el 2001, pero como de costumbre yo me enterado ahora de su existencia.
Que sea una película historia ya le da un punto de curiosidad y ademas con unos muy buenos decorados y ropas de la época muy conseguidos, esta película esta en medio de las super-producciones por la calidad visual y las viejas películas de antaño por la forma en que a sido tratada la película, hasta el mas mínimo detalle a sido cuidado, por eso nos recordara mucho a las películas de antaño, sin efectos especiales ni nada de eso, todo echo con actores y decorados.

El principio de la película es un poco pesado, mostrando como es el personaje, la época y el problemas que tenían y como no la estructura de la historia que se nos cuenta, como se va complicando poco a poco hasta el momento del fatídico final. Desgraciadamente los momentos tan esperados de batalla no llegaran nunca del todo, incluso en el momento del enfrentamiento la lucha durara poco, pero lo suficiente como para enseñarnos como a cambiado al guerra con la aparición de los poderosos cañones.

Película recomendada solo para los amantes de la historia, ya que no se vera demasiada táctica militar ni combates.

0 comentarios:

Publicar un comentario