Paginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Farscape

Pude disfrutar esta seria hace un buen puñado de años atrás, gracias su emisión en el canal catalán 3xl, me han cogido ganas de verla otra vez enterita de nuevo, y como no me pongo a escribir aquí sobre de ella.

John Crichton, un astronauta de la Tierra del siglo XX, esta realizando un vuelo de prueba en una nave experimental diseñada por el mismo, el proyecto Farscape, en el que se usara la gravedad de la tierra para ganar velocidad de vuelo, pero pasa algo inesperado y todo va mal, un agujero de gusano lo succiona y lo manda a otro lugar del universo.

Aun sin entender del todo que a pasado se ve en mitad de un combate entre las fuerzas pacificadoras y unos presos fugitivos, y una de las naves pacificadores choca ligeramente con la nave de Crichton y se estrella contra un asteroide.
No tarda en ser arrastrado por un leviatan, una nave viviente llamada Moya, donde los prisioneros están intentado liberar los controles de la nave, y así saltar al hiperespacio, Crichton empieza a entenderlos después de que uno de los RDR le inyecta un microbio traductor, nano-tecnología que hace que las diferentes culturas de la galaxia puedan entenderse entre si, finalmente sera noqueado mientras la nave consigue escapar de los pacificadores, arrastrando una de las naves que les agredían.

El sera echo prisionero por que parece de la misma especie que los pacificadores, al igual la piloto de la nave asido arrastrada, la Oficial Aeryn Sun, no tardan en fugarse mientras los ex-presidiarios están comerciando en un planeta para conseguir materiales para reparar la nave, desgraciadamente tanto, Sun, Crichton y el Ka D'Argo son echos prisioneros por los pacificadores, el comandante de la flota de la que se fugaron los presos era el hermano mayor del piloto de la nave que topo con Crichton y desea vengarse.

Finalmente consiguen escapar los tres, pero serán perseguidos de cerca por el vengativo comandante, recorriendo los territorios inexplorados del espacio, Crichton vivirá múltiples aventuras mientras busca el camino a casa.
Esta conocida serie ciencia ficción, Australiana fue rodada entre los años 1999 y 2003, cosechando un buen éxito y bastantes fans por el mundo, y como no diversos premios. Como pasado con series como Firefly, fue injustamente cancelada, aunque por suerte en este caso nos dieron un final, en forma de dos especiales, cosa que aun no pude verlos, tengo que ponerme las pilas.

La forma de ejecutar la serie es la clásica, humano que desconoce completamente todo lo que seria lo norma, ya que esta en un remoto lugar de la galaxia que no conoce, viajando con diversos compañeros de diferentes especies mostrándonos un poco como son las diversas formas de pensar, y como no, también tendremos la chica dura que pasa del prota al principio pero al final hay tema.
Asi que la gran pregunta es, ¿como algo tan típico a dado tanto de si? realmente no lo se puede que la humanidad de Crichton muy bien conseguida, o que cada uno de los personajes de la serie tiene mucha personalidad, por no hablar de los momentos que se dedican a crear intrigas entre ellos y extrañas alianzas.

Visualmente la serie esta muy bien con multitud de decorados, algunas cosas están animadas por ordenador y los años que han pasado el pesan un poco al haber evolucionado tanto este tema, pero igualmente no son para nada malos, al igual que muchas otras  series del genero tiene algunos capitulos un tanto chorra, pero en el momento que ya se perfila perfectamente el rumbo de la trama... bueno realmente lo esta desde el principio, pero mas adelante la pelota se hace más y más grande, sobretodo con la aparición de Scorpius un villano que dará mucho juego, dejándote desconcertado en mas de una vez en cuales son totalmente sus intenciones reales (pero siempre sabremos que nada bueno).

Una serie que desde mi humilde opinión es muy recomendable, eso claro te tiene que gustar el genero que si no mal vamos.

Buscado imágenes y fechas para esta entrada, descubrí que han salido unos cuantos cómics de la serie, que cuando pueda les echare el guante y escribiré una entrada en el blog de Nikochan cómics, donde me dedico a hablar de cómics/mangas y series.
Portada de uno de los cómics

3 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. La conocí ya cancelada, pero me la vi completa.

    ResponderEliminar
  2. Dios! Que recuerdos... 1999-2003... soy del 90 así que me crie con esta serie...

    Tiene episodios chorras pero está muy bien y los aliens son lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que soy un fan incondicional de la serie, la vi, la primera vez que se emitió en cataluña en el año 2001.

    Recuerdo no pocas veces haber tenido que salir corriendo de casa al instituto por haberme quedado demasiado tiempo viendo esta serie.

    Es gloriosa, animada por los mejores muñecos decorados y maquillajes del jim henson, con una historia muy confusa paranoica pero a la vez sublime, con giros extraorinarios....

    Me fallaron sin embargo dos aspectos de esta serie:

    1o- La quinta temporada "las guerras pacificadoras" Aunque tienen un gran nivel, nisiquiera llegan a rozar el nivel de los ultimos capitulos de la serie "La hemos cagado bien 1 2 y 3"
    Salvandose sin embargo por el epico final que cierra una gran serie.

    2o- Doblaje PESIMO al castellano, y al latino, donde las voces no encajan y apenas dan expresividad a los personajes. Esta serie solo la recomiendo en Catalán o V.O.

    Lo mejor de toda la serie? Para mi gusto el "malvado" principal Scorpious, que aunque es derrotado ya en la primera temporada, tiene una capacidad de regeneración como personaje gloriosa, no siendo el tipico malo del que se rien siempre. Tambien gana y aprovecha cualquier debilidad. Es listo, sagaz, sabe jugar sus cartas, y es más feo que pegar a un padre con un calcetin sudado.


    Te adoramos Scorpious, porque, todos tenemos un Harvey malvado en la cabeza!

    ResponderEliminar