Paginas

martes, 11 de octubre de 2011

The world ends with you

 Mas de una vez alguno de mis amigos me a escuchado decir que, Square desde hace años es una compañía en decadencia que vive de Final Fantasy, a veces como si me quisieran llevarme la contraria, sacan en ocasiones alguna pequeña joya, no relacionada con esa saga, este es uno de esos casos.
En el distrito de Shibuya se despierta un joven llamado Neku, esta terriblemente confuso ya que no recuerda como a llegado allí, y por que la gente no le hace caso como si no lo viera, aparte de que tiene un extraño pin en la mano con el que puede leer los pensamientos de las personas. Entonces, recibirá un mensaje en su teléfono que le dice: Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado. - The Reapers. Al principio Neku se lo toma a chiste, ¿como que sera borrado? ¿que chorrada es esa?, en poco le aparece en la mano un contador, apareciendo unas extrañas criaturas que le atacan, así que Neku escapa de ellos hasta llegar a la la estatua de Hachikō.
No tardara en conocer a Shiki, la cual le informa que son compañeros de equipo en el Reaper's Game. Un macabro juego en el que tienen que sobrevivir durante una semana a 7 misiones diferentes, si fallan serán inevitablemente borrados, en el caso de que sobrevivan, podrán volver a su vida normal. También le explica que esas criaturas se llaman "Ruidos" y que es trabajo de los Jugadores es eliminarlos.
Este juego lo jugué hace algún tiempo, una versión modificada por los fans, la cual tiene los diálogos completamente traducidos al castellano (actualmente hay una que incluso esta doblado el juego), así que imaginaros a que nivel a llegado el fanatismo y devoción, de algunos jugadores a este increíble juego.
El sistema de este juego es algo completamente nuevo y orginal innovador. Las Batallas se desarollaran en las dos pantallas de la NDS asi hay que estar pendiente de las dos pantallas, en la superior controlamos a nuestro compañero usando o bien los botones de dirección, o los botones X, Y, A y B, como siempre Nintendo si tiene la posibilidad piensa en los zurdos en este mundo de diestros. Con la pantalla tactil controlamos a Neku, el cual se desplazara a donde queramos de la pantalla y usara para luchar los pins, los cuales le otorgan un gran abanico de habilidades, usados de las formas mas singulares, en algunos tienes que tocar en la pantalla, con otros gritar o soplar. Hay que tener en cuenta que ambos protagonistas compartirán la de vida, asi que si desatendemos a un jugador morirán los dos.

Durante el juego nos moveremos por el laberinto urbano, intentado cumplir el objetivo que se nos a marcado ese día, y las que nos irán marcando para poder seguir adelante, hablado con algunos personajes, buscado objetos, nuevos pins y sobretodo derrotando a los Ruidos.
El desarrolla de la historia del jugo es genial, con muchas dudas desde el primer momento y la complicación de la trama con ese hay algo mas alrededor del protagonista, el cual solo recuerda pedazos de quien es, todo ello con una calidad visual mas que aceptable.
Es de destacar (cosa que hago raramente) la BSO del juego la cual es simplemente genial, con mas de un tema bueno y entretenido de escuchar.

Un juego que merece la pena echar un ojo al menos para testearloun poco, tremendamente adictivo y entretenido.

1 comentarios:

  1. BUENÍSIMO JUEGO, lo malo es que el original sólo está en inglés. No quiero hacer apología de la piratería pero yo subí a una página web llamada gratisjuegos.org el juego en CASTELLANO (traducido por fans pero aun así muy bien traducido) para que se juegue mejor.

    Juego totalmente recomendable aunque sea difícil de encontrar original.

    ResponderEliminar