Paginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

The Walking Dead

Ya se que hace días que a salido al segunda temporada, la cual ya la estoy disfrutando a más no poder, estoy tan animado que no e podido evitar escribir una entrada sobre la conocida serie de zombis.
Por si alguien a vivido en una cueva últimamente: Rick Grimes, es un ayudante del Sheriff de Kentucky, cae abatido en un tiroteo en cumplimento de su deber, despertando más tarde de su estado de coma en el hospital, encontrando un mundo diferente al que conocía, todo a sido arrasado no queda piedra sobre piedra, y los muertos no estan del todo muertos, con esa horrible visión no tarda en ir a buscar a su familia para saber como se encuentran.

No los encuentra en casa y cae en la desesperación, siendo salvado por Morgan Jones y golpeado por su hijo, es más tarde puesto al corriente de que a pasado, ahora los muertos no se quedan muertos y atacan a los vivos reaccionado a los sonidos, nunca duermen nunca se cansan, el mundo entero a sido devastado por la epidemia zombi dejando muy pocos supervivientes, que viven ese terrible apocalípsis. Con el claro objetivo de encontrar a sus seres queridos, decide emprender la búsqueda de su familia, en la ciudad de Arlanta, la cual esta completamente infestada de muertos vivientes, metiéndose de lleno en una situación critica.¿Conseguirá Rick encontrar a su familia? 
Esta serie inicialmente me fue recomendada en mi búsqueda de algo de zombis que valiera la pena ver, no me había enterado de su salida, hasta pocos días antes de su emisión en la sexta, cosa que me dio la oportunidad de ver toda la serie de una tirada en castellano, cosa que normalmente seria un logro, si no fuera que la primera temporada son solo 6 escasos episodios.
La serie me engancho desde el primer momento, hasta tal punto que me leído los cómics originales, viendo asta que puntos son de diferentes las dos tramas desde el primer capitulo, así que sigo con al emoción de no saber que pasara. Por las diferencias que menciono algunas personas critican la serie ya que no es completamente fiel... mejor no comparemos con mangas/animes, y el cómic o juego con las películas que salen de ellos, algo 100% fiel no es comercial y en este caso no les salio tan mal la formula de crear tramas nuevas.

La pega de esta serie es de momento su corta duración, con solo 6 capítulos y lo que esta saliendo de la segunda que serán un total de 13 más, en mi opinión insuficiente dejándonos con ganas de más, pero por su calidad, ambientación, los buenos zombis que nos salen, personas perfectamente maquilladas y que actúan de maravilla, tengo que reconocer que las esperas valen la pena, sobretodo por que es una serie y no una película, donde estamos mas habituados a ver nuestros muertos preferidos.

Posiblemente lo que hace tan singular esta serie, es que no es simplemente un mata zombis, ya que aparte de los muertos tenemos mas relación y convivencia entre los supervivientes, dándoles mas personalidad, incluso en la serie a salido aun mejor que en el cómic ese factor, consiguiendo algo más allá que buenos maquillajes.

Una serie que sin duda se tiene que ver si o si, tengo entendido que le ha molado hasta gente no fan de los zombis por su interesante trama, creo que voy a retomar los cómics mientras espero mas caps de la segunda temporada.

1 comentarios:

  1. Precisamente lo que no me gusta de Walking Dead es el culebrón que existe entre los personajes. Desisti en leer el comic porque me aburria, pero es que la serie me ocurrio tres cuartos de lo mismo... qué decepción! :(

    ResponderEliminar