Paginas

sábado, 8 de octubre de 2011

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Bueno se que todos conocemos este juego, pero era inevitable que un día creara una reseña por muy inútil que sea, ya que una gran mayoría (por no decir todos) hemos echado una partida al Ocarina of Time.

Hace aproximadamente diez años antes de los eventos que están a punto de producirse, una guerra conocida como la Guerra civil de Hyrule. A causa del conflicto, una madre desesperada por proteger a su bebé, decidió que tenia que dejarlo en el espeso y recóndito bosque con el fin de que creciera a salvo.
En ese mismo bosque, habitan unos niños que tienen sus propias hadas guardianes, que les son otorgadas por el venerable y anciano Árbol Deku, el guardián del bosque, excepto a un niño que no se le otorgo hada, el pequeño hijo de aquella mujer. Ese niño se llama Link y, debido a que no posee un hada, los demás Kokiri se burlan de él y lo menosprecian. Un día, un moribundo Árbol Deku le envía a Link un mensaje con la hada Navi.

Navi se dirige a casa de Link y le despierta de una pesadilla: en la que, Link observa durante una noche tormentosa cómo un hombre montado en un caballo negro, persigue a la Princesa Zelda junto con su niñera Impa, mientras cabalgan juntas. Navi le avisa a Link que debe ir con el guardián de su aldea, el Venerable Árbol Deku, pues este se encuentra moribundo a causa de una terrible maldición; más tarde, el propio Link consigue deshacer la maldición, pero la muerte del árbol ya es inevitable.

Antes de fallecer, el Árbol Deku le informa que un perverso hombre del desierto fue quien lo maldijo, y que además planea conquistar toda la tierra de Hyrule, por lo que el muchacho debe detener sus planes. Asimismo, le entrega la Esmeralda Kokiri y lo envía al castillo de Hyrule para que pueda hablar con la «princesa del destino»: Zelda.
Tengo que confesar que no estoy bien de la cabeza, y me compre una Nintendo 64 para poder jugar a este juego, así que podéis imaginaros que ganas tenia de jugar a este popular juego, el cual me toco esperar algunos años para poder saborearlo.

Tengo que reconocer que tuve dificultades con el entendimiento del juego, ya que por algún misterio no fue traducido al castellano, las malas lenguas dicen que es por que se creía que seria un juego con poca repercusión que no se vendería nada, incluso llegando a poner pocas unidades a la venda, las cuales se vendieron el primer día como curros llegando a agotarse en poco tiempo, pero claro eso lo dicen las malas lenguas, no se me a presentado la oportunidad de poder leer esta información en algún lugar que sea de fiar confirmando ese rumor.

El sistema de juego me parece genial, los combates son muy activos pidiéndote mas de una vez algo de estrategia, pena que Link no sube niveles, así que en momentos mas avanzados del juego ignoraras, la lucha ya que es completamente inútil si no estas obligada a ella, viéndose afectada la durabilidad del juego.

Los templos al igual que todos los Zelda serán largos y con muchos puzzles y la gran mayoría son entretenidos de jugar, menos el templo del agua que para mas de uno se hace demasiado pesado y agobiante de pasar. Desgraciadamente al igual que todos los Zelda, los jefes de templo pecan de fáciles ya que por regla general tienes que matarlos con la arma que has recibido en el mismo templo, y siendo un jugador de habilidad media no tendrás muchos problemas para derrotarlos.

La trama aunque es algo típico, rescata la princesa en peligro y salva el reino, no se le pueden dar ascos por que tiene mas de una curiosidad y buenos momentos, sobretodo cuando pasan los años cuando consigues la espada maestra, teniendo algunos tintes curioso y fuera de lo común, siendo mas de lo mismo pero desarrollado de una forma efectiva atractiva y sobretodo adictiva, un gran juego sin duda alguna

1 comentarios: