Paginas

jueves, 7 de junio de 2012

Shutter island

Bueno hace tiempo que había oído hablar de la película pero no la tenia vista, y con los anuncios que reacio hace unos pocos días antena 3 termino por picarme la curiosidad y ver la película.

En el Verano del 1954. Dos agentes judiciales, Teddy Daniels y Chuck Aule han sido destinados a Ashecliffe, un hospital psiquiátrico dirigido por el doctor John Cawley, lugar que al mismo tiempo es un centro penitenciario donde alojan enfermos bastante peligrosos, ese centro esta situado en la remota isla del puerto de Boston, los agentes judiciales han sido enviados para que investiguen la misteriosa desaparición de una de los internos, una peligrosa asesina que mato ha sus propios hijos.
Durante su investigación los agentes se percataran, que el centro guarda algún oscuro secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
Este thriller psicológico basado en la novela de Dennis Lehane, cosa que lógicamente no sabia hasta el momento de ponerme a escribir estas lineas, y usando la lógica que el material original suele estar mejor que las adaptaciones cinematográficas... tratare de conseguir algún día una copia de la obra.

Estamos ante una apasionante película, que se hace interesante de ver desde casi el primer minuto, ya solo por el echo de como te presentan toda la trama cuando llegan los dos agentes judiciales ya llama la atención y te hace estar al loro, por que seguro que tiene que salir algo interesante de todo eso.
Como es de esperar con una película de estas características, tiene una gran dosis de intriga que nos mantendrá completamente pendientes de la trama, y como es lógico nos llevara hacernos diferentes preguntas y toda la confusión que ello conlleva al espectador, ya que constantemente te preguntaras si están tratando que Teddy Daniels se vuelva loco, si ya lo esta, si es un engaño y donde esta dicho engaño y el porqué de todo ello. Vamos que durante toda la película veremos como se trata la locura y el comportamiento humano desde los ojos de nuestro protagonista y en las carnes de este con las pequeñas dudas que nos ponen.

A la trama le tenemos que sumar la gran ambientación que tiene la película, todo es simplemente genial que ayudaran tanto a dar más solidez a la trama como en algunos momentos dan algo de misterio adiciona, o como mínimo curiosidad.
La selección de actores también a sido muy buena, si que como actores principales y que interactúen más en la película son en cierta forma pocos, pero han sabido escogerlos perfectamente, y bueno las dos caras más conocidas de la película creo que serán Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley, los cuales hacen unos geniales papeles, sin olvidar la momentánea aparición de Jackie Earle Haley, la cual se hace agradable de ver, ya que le tengo cierto aprecio desde su aparición en Watchmen.

Puede que los únicos punto malo de la película es que es un poco larga, aunque a mi no se me ha echo nada larga intensa en cada segundo, y bueno puede que alguien se lié un poco cuando aparece las escenas de recuerdos de golpe y de alucinaciones que se van intercalando en la trama principal, pero si se presta atención no tienen que dar ningún problema.

En resumen creo que es una película que se tiene que ver si o si, ya que no has tenido la oportunidad de verla cuando fue emitida, ya puedes correr en busca de ella.

3 comentarios:

  1. Casualmente también vimos el pase que dió A3 el otro día y, siendo generosos, nos dejó un poco fríos. Esperaba más de esta película, aunque también había leído críticas que no la ponían muy bien, y aunque no es mala sí que hay ciertos tramos que son desconcertantes y un tanto caóticos. El final, sin embargo, sí me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he descubierto tu blog y me estreno en éste post, diciendo que vi Shutter Island hace un año y me encantó. Creía que no me gustaría o que pecaría de la típica fantasmada, pero cuando se descubre el pastel te deja KO, sobre todo al final, que el propio DiCaprio te intenta engañar haciéndote ver que en realidad no se ha curado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar