Paginas

jueves, 19 de julio de 2012

Mortadelo y Filemón: El Sulfato Atómico

Desde pequeño siempre me han gustado las aventuras de estos dos personajes, asi que cuando salio este juego al mercado me puse un tanto pesado para conseguirlo.

Mortadelo y Filemon son llamados una vez más al despacho del Spuer de la T.I.A, en esta ocasión la misión que les sera encomendaran sera recuperar uno de los inventos del incomprendido profesor Bacterio, el Sulfato Atómico, un líquido creado originalmente con el unico objetivo de eliminar las plagas de insectos, pero el efecto que hace su invento sera ligeramente diferentes a lo esperado, ya que aumentara de una forma considerable el tamaño del insecto, llegando a aumentar el tamaño de una hormiga al de un tanque M1.

Tal invento ha terminado por caer en las manos del cruel y belicoso dictador de Tirania Bruteztrausen, el cual esta planeado utilizar el sulfato como una bacteriológica en su intento de conquistar todo el Mundo, y de paso Andorra. Los dos agentes de la T.I.A serán enviado para frustrar esos planes con los métodos que dispongan.
El sulfato atómico es si no recuerdo mal la primera historia larga que se realizo de este dúo de personajes, la cual a sido adaptada en dibujos, en este juego y se han dado diversos guiños en la primera película que salio.

Este juego es una aventura gráfica de las point and click de las de toda la vida, la cual intentara estar plagada de humor desde el primer momento de juego, donde podremos encontrar tanto de ese humor tan característico de este dúo de personajes, como también encontraremos algunos añadidos por los creadores del juego, incluso ya empiezan con la coña desde el propio libro de instrucciones del que viene con el CD, una táctica que ya se utilizo en otros juegos como por ejemplo los de la saga Simon, creo que era en el primero y segundo juego que ponían algo de humor en dichas paginas.

Aunque este juego coge la trama directamente de uno de los tebeos, el desarrollo sera bastante diferente a esa trama y aunque hay bastantes situaciones que se resuelven utilizando alguna cosilla relacionada con los personajes, por regla general no sera siempre de esta forma aunque suelen actuar con sus personalidades al menos, y el control con dos personajes al mismo tiempo no es que sea realmente muy importante, ya que casi todo se puede resolver con uno de los dos menos en unos momentos concretos, una pena por que creo que haciéndolos más cooperativos entre ellos se habrían conseguido un juego muy interesante.

En mi opinión no es mal juego, pero se lo podrían haber currado un poquito más, ya que los puzzles no es que sean muy complicados, eso si nos encontraremos diversos objetos que solo estarán allí para despistarnos, un recurso que no me a terminado de gustar del todo nunca, ya que es una forma muy poco trabajada de subir la dificultad, una o dos veces vale pero mas..
Tambien tenemos la durabilidad y su durabilidad no es que sea muy larga, combinado que la trama no es que sea demasiado genial.. pues es un juego que puede entretenerte incluso en algunos momentos divertirte, con lo que me llegue a reír yo cuando con el teléfono llamas a los de Alcachofa soft.

Bueno en aquellos tiempos era pequeño y desconocía mucho el mundo de los juegos, y encima me gustaban mucho las historias de estos personajes, así que me lo pase bastante bien jugando, pero solo me lo pase una vez ya que no es como otros juegos que te llaman para que los juegues una y otra vez.

1 comentarios:

  1. Uno de los mejores comics, ya sean españoles o foráneos, que jamás me he leído jejeje

    ResponderEliminar