Paginas

viernes, 6 de julio de 2012

Sombras tenebrosas

Esta película la descubrí en lugar por la red en uno de los viajes que hacia en el cine como uno de los trailers que salieron, y me llamo un tanto la atención pero como podéis notar por las fechas de la entrada no pude verla en su momento, suerte que nunca es tarde.

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de su hogar en Liverpool (en el Reino Unido) para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso el océano vasto no fue suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para la familia. 

Pasan dos décadas y durante ese tiempo la familia Collins se hace fuerte en el pequeño pueblo pesquero de Collinsport, de esta forma Barnabas es hombre rico, poderoso, el dueño de Collinwood y un completo playboy, pero todo cambiara el día en que comenta el gran error de romperle el corazón de Angelique Bouchard, la cual es una bruja, en todos los sentidos de la palabra, y lo condenara a un destino peor que la muerte: elimina a sus seres queridos, para luego ser convertido en un vampiro y enterrado vivo. 

Pasaran dos siglos hasta que Barnabas sea liberado por fin de su tumba, y se encuentra con un mundo muy diferente y cambiado al que conocía, esta en el año 1972. 
Regresa a la residencia familiar, Collinwood solo para descubrir están casi en ruinas, donde viven los restos de su familia.
Ahora que por fin ha regresado al mundo de los vivos, tiene la intención de dedicarse completamente a la familia, lo único que verdaderamente importa, al igual que tratara restaurar el honor de esta.
Bueno al rato de empezar a ver la película, me pique un poco con la cara del mayordomo ya que su cara me era muy familiar, al rato pude por fin darme cuenta que se trataba de Jackie Earle Haley, durante la pelicula se pueden ver otras caras conocidas haciendo papeles pequeños como Christopher Lee de jefe marinero y Alice Cooper haciendo de el mismo en un concierto.

El inicio de la película se puede llegar hacer un poco largo, ya que para que arranque de verdad pasara casi media hora, ya que inicialmente se nos tendrá que presentar por un lado tenemos a Barnabas y todo lo que seria el eje de la trama, y luego pasara a presentarse la actual familia Collins en el año 1972 y todos los problemas que tienen, un principio ligeramente lento pero vamos no es que sea algo que se hace muy pesado aunque se hace esperar un poco que arranque y el humor que tanto anuncia la película.

Al contrario de lo que se podría llegar a esperar, esta película no basa completamente su humor y trama en que el protagonista es una criatura de otro tiempo, si que encontraremos humor basado en eso es imposible en una película con esta dinámica, pero no se pondrán constantemente pesados y sera combinado con un humor dirigido al protagonista por su condición.
Hablando del humor, en esta película sera una parte constante, pero no sera del que es destornillante que te ríes a carcajada limpia cada cierto tiempo, pero si del que te ira sacando cada poco sonrisas en la cara en diversas ocasiones.

El apartado visual no están nada mal, ya que tiene ese estilo tan característico que tiene Tim Burton, aunque de una forma un poco más light a lo que acostumbra hacer, pero siguiendo una linea que no desentona nada en la ambientación que trata dar, notándose en algunos momentos unos toques de los 70 que le dan una ambientación perfecta, los actores siguen la misma linea que suele usar el director y hacen bien sus papeles como cabe esperar, todo eso acompañado en todo momento por una genial banda sonora.

Desgraciadamente todo no es tan genial como pude parecer al principio, ya que la película tiene diversos fallos como que puede que sea un poco corta para lo que tendría que ser, sin profundizar en los personajes o la relación que tienen con Barnabas, cosas que podrían ser interesantes y le darían más vida a la película, y encima parece que en algunos momentos pierde un poco el norte, encima puede llegar a disgustar a los que son muy fans de Burton ya que es algo un poco diferente a lo que suele hacer.

En resumen, realmente esta película no es que sea nada del otro mundo y no impresionara en ningún momento, pero consigue ser entretenida y graciosa de ver un rato, genial para matar el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario