Paginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Battle Royale


Termia pensado ver alguna película algo más nuevecita, con el objetivo de escribir sobre ella, pero nada me termina de llamar la atención, así que me puesto a ver algo de forma aleatoria y le a tocado a esta.

En el amanecer del tercer milenio, la situación en Japón es completamente insostenible. La tasa de desempleo se incrementa hasta llegar al 15%, y en las aulas se incrementa la violencia, con unos alumnos que están fuera de control, los cuales provocan boicots masivos. 
En respuesta a esta situación el gobierno crea una ley radical la BR (Battle Royale). Según esta nueva ley, cada año es elegida una clase de tercero de secundaria al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos a muerte durante tres días, el ultimo superviviente ganara su libertad en caso de quedar más de uno al finalizar los tres días, estallaran los collares que tienen en el cuello.

Durante un viaje escolar, la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya, serán drogados en el autobús que viajan, al despertar el y sus compañeros descubren que todos portan unos collares, y se les anunciara que han sido seleccionados para participar en Battle Royale.
Bueno estamos ante la adaptación del libro del mismo nombre, obra que debido a su éxito termino también por ser adaptada al manga. Se dice que saldra un remake americanizado, el cual a sido retrasado por su similitud a los Los juegos del hambre, sienod un mal momento para salir, o al menos eso se dice.

Al iniciarse la película, se nos darán los suficientes datos de como esta todo el patio; como que la ley BR ya esta en vigor antes de iniciarse esta trama, al igual que los motivos llevaron a crear esa ley tan radical, vamos que se nos dice que Japón esta muy mal y agrandes males grandes soluciones... aunque realmente no veremos nada aparte de los problemas en las aulas, lugar donde darán las primeras pinceladas de la trama de esta película. 
En el momento que se despiertes los colegiales secuestrados y se les pone en situación, les indicaran con un vídeo las reglas del Battle Royale, un vídeo que para mi gusto lo han echo demasiado juvenil con presentadora sexy y todo, vamos como si todo fuera un chiste de mal gusto... pero bueno esto solo se puede resumir en que son japoneses y son muy ellos.

Las actuaciones de los jóvenes combatientes por lo general veo que están muy bien, reaccionado de formas muy diferentes a esa situación tan extrema, incluso tenemos a los calientes de turno, por no olvidar los que se dedican hacer piña, algo que se supone que no tiene mucho sentido si tienen que morir todos menos uno, ya que seguramente alguien te la jugara, pero vamos cada estudiante es pragmáticamente un caso diferente, una pena que se centren tanto en la pareja protagonista, tengo entendido que en las otras obras se puede ver más ampliamente todo eso, cosa que es lógico por que en la película se ven limitados por el tiempo, pero al menos lo intentaron y tiene un resultado final aceptable. Aunque todo sea dicho, el desarrollo de la película es bastante previsible, ya que gira todo demasiado alrededor de los mismos personajes, una pena.

Siempre que oído hablar sobre esta conocida película, por algún rincón salia el tipico comentario de que es terriblemente violenta por su temática, pero aparte de que hay muchos tiros no es tanto, alguna vez podemos ver como rajan a alguien, pero por lo general es suave, incluso si uno se fija la gente lleva sangre encima pero no los agujeros de las balas, eso no quiere decir que no haya una buena cuota de muertes, ni que sea realmente muy adictiva de ver, pero no es tanto como la gente habla, hay pelicular americanas más gore, pero claro como la trama es de jóvenes estudiantes que se acribillan entre ellos, hay que poner el grito en el cielo ya que es imposible que unos jóvenes se maten y esta película les inducirá a que lo hagan ¿verdad?, lo se solo me monto la película, pero es que siempre se repite lo mismo.

En fin una película que seguramente ya tendrás vista, así que no quiero alargarme más de la cuenta. Así que en resumen, estamos ante una entretenida película que vale la pena ver, aunque sea por curiosidad ya que es entretenida y fácil de seguir, yo personalmente cuando tenga tiempo me dedicare a leer el manga, que le estoy cogiendo unas ganas terribles.

1 comentarios:

  1. El manga es realmente genial te lo garantizo.
    Cada una de las muertes de cada uno de los chavales va con un flashback que desarrolla los personajes en mayor o menor medida, de forma que cada muerte es más dramática. Además de que las tramas se centrar no solo en el grupo protagonista, sino también en otros grupos de supervivientes y en algunos de los que deciden "jugar" a saco.
    Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar