Paginas

sábado, 11 de agosto de 2012

Captain Commando

Otro de tantos juegos que conocí por una maquina árcade, pero en este caso la jugué en un bar en lugar de mi sala habitual, a veces uno se encuentra buenos juegos ne los lugares más inesperados.

En el lejano año 2026, es un tiempo sombrío lleno de criminales, donde un superhéroe conocido como el Capitán Commando, el cual esta armado con unos poderosos guanteletes de energía que son capaces de lanzar fuego y electricidad para luchara contra ese mal, pero no solo ya que tiene tres fieles compañeros; Mack the Knife armado con dos cuchillos y ataviado como una momia, Ginzu el Ninja sucesor del Bushin-ryu Ninpo, un estilo de lucha de Ninjutsu que fue heredada también por Guy y Baby Head un super genio infantil que luchara con un robot de propio diseño.

Los cuatro héroes unidos se preparan para proteger la Tierra, incluso toda la Galaxia de una poderosa banda de super criminales.
Bueno buscando algo de información sobre el argumento de este juego, ya sabéis cosas delas árcades.. me tope con un dato que para mi es bastante curioso, este juego se desarrollara en Metro City, al igual que el conocido Final Fight pero han pasado unos cuantos años, vaya con Capcom todo lo aprovecha.

Aun hoy en día tengo muy marcado este juego... mejor dicho era un ataque de Ginzu el Ninja, en el que partía a un enemigos en dos con su katana, de aquellas los más violento que había jugado creo que era el Metal Slug 2, así que imaginad como me gusto el este beat'em up, en el que habían incluso algunas tonterías que se podían romper como cristales, no serbia de nada pero uno no puede resistir la tentación de romperlo, pero bueno no tenemos que olvidar clásicos objetos que guardan items.

Por lo demás, podríamos decir que este juego sigue bastante a rajatabla todos los aspectos que tiene los diferentes juegos de este genero, tanto es que incluso los barriles que revientas durante el juego recuerdan mucho a los que salen en Cadillacs and dinosaurs joder si hasta también sale en este un bicho que recuerda un poco a blanca, estos de Capcom se han echo maestros en el genero por cantidad de juegos sacados y de paso de los guiños.

Una de las cosas que en de aquellas nos llamo atención, es que mientras vas terminado escenarios (los cuales tienen una buena variedad de localizaciones) saldrá un mapa en el que podremos ver las pistas que tenemos superadas y las que nos quedan aun, con un dibujo que desvela un poco la temática del lugar, no estoy seguro si fue el primer juego que toque que incluyera ese mapa, pero recuerdo como observamos ese mapa intentado descubrir de que iría el siguiente "mundo", a pesar que tampoco jugamos tanto este juego, el Metal Slug nos tenia demasiado enganchados en aquellos años.
Pero a pesar de todo lo que realmente nos empujo probar el juego fue el diseño de personajes, los cuales por lo general no están nada mal, pero como es lógico todos queríamos llevar al ninja y nos parecía una aberración el bebe ese con el robot, sera primo del hijo del Dr. Slum o algo así, pero bueno a pesar de esa pequeña aberración no estaban mal.

Es una pena que nunca jugamos en una de esas maquinas que permite cuatro jugadores, ya que el juego estaba un poco pensado para ello al verse un poco  más pequeños a los personajes que salen en la pantalla de lo que era la regla general en esos juegos, realmente creo que habría molado cacho poder probarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario