Paginas

martes, 28 de agosto de 2012

Caja de sexta de Warhammer 40k

Despues de una larga espera y tantos rumores de ella, al fin podemos disfrutar de imágenes del contenido de la hablada caja de la nueva edición de Warhammer 40k, y como siempre yo vengo tarde con la noticia, de la que ya hablado media red, pero bueno quería mirarme bien las miniaturas con calma antes de opinar sobre ella, pero bueno antes de nada repasemos el contenido de esta caja.
  • El reglamento de bolsillo.
  • Un librito de iniciación con el que aprender a jugar.
  • Las clásicas reglas, plantillas y como no dados.
  • Unas tablas de referencia rápida.
Por ultimo y puede que los más importante par algunos, las miniaturas:
Caos
  • Señor del caos.
  • 6 elegidos del caos.
  • 20 cultistas del caos.
  • Hellbrute (si ese Dreadnougth).
Angeles Oscuros 
  • Maestro de la compañía.
  • Bibliotecario.
  • Capellán interrogador 
  • 10 marines tácticos.
  • 5 exterminadores del ala de la muerte.
  • 3 motos del ala del cuervo
Estado todo dicho me pongo ya a opinar de las miniaturas, que ya tenia ganas y espero no repetirme mucho con lo que ya habrán dicho en otros lugares de la red. Tengo que añadir que esto fue escrito antes de que saliera este fantástico vídeo, donde se pueden ver las miniaturas con todo lujo de detalles. 
Bueno aquí tenemos tenemos al Señor del caos, al cual le han puesto una postura que me gusta bastante, con el detalle de la espada y la capa han conseguido que esa pose quieta de una impresión de que es un guerrero imponente, pena que no me termina de gustar el modelo de la espada y los cuernos, los cuales me recuerdan a los que usar los paladines de Tzeentch, en mi opinión creo que habría quedado mejor casco liso y en el generador que llevara una asta con trofeos, pero en si la mini no esta mal de detalles.

Hellbrute ya era hora que sacaran un  Dreadnougth de plástico, pero no me termina de gustar, tanto por que se puede ver la cabeza de quien hay dentro (es algo que nunca me a terminado de cuajar..) como que es medio orgánico, vamos en si pinta guapo pero sobretodo el cañón de fusión, pero hay otras cosas como los pies que uff, no me termina de gustar. es como si fuera un arrasador a lo grande.

Los elegidos, unas miniaturas cargadas de detalles guapísimos, en el momento que me entere que en esta caja aparecerían marines del caos pensé que estaría way se podrían transformar y usarlos de leales, pero son tan detalladas que es imposible y daría una pena infinita limar algo.
En estas miniatura aun me hacen sospechar más que en realidad se trata de un grupo de adoradores de Tzeentch, ya que están cargaditos de ojos como motivo decorativo, se que la estrella y el ojo también es un icono que se relaciona con el estandarte de Horus, pero es que el paladín tiene un como un ojo en la frente y esa maza de energía parece un báculo... bueno todos no, el primero de la segunda fila es de Khorne seguro (xD)  pero vamos por lo general son unas miniaturas fantásticas.
Regresan los cultistas del caos depuse de años desaparecidos, apareciendo con un aspecto muy cambiado sin túnicas pareciéndose más a pandilleros de Necromunda, un cambio que veo positivo ya que les da un aire a turba que se a reunido de cualquier forma para la batalla, es una pena que hayan tan poca variedad de modelos y que algunos detalles se repitan como la capucha con los visores, pero en si no están mal pero se hecha de menos pequeños detalles como cascos desgastados o armas saqueadas de la guardia imperial, por lo demás creo que es destacable el campeón con el abrigo que recuerda a un comisario y con el detalle de la mascara del pacto sangriento.
La cabeza del Maestro de la compañía me a gustado bastante al igual que la espada y postura, pero me falla un poco la túnica sobretodo con las mangas, y no se el resultado me recuerda más a un capitán que no un maestro de compañía.
El bibliotecario no esta nada mal, con una postura que me encanta, puede que en lugar de esa especie de babero, creo que habría quedado mejor la túnica abierta y que se le viera el emblema del capitulo grabado en la armadura.
Por ultimo tenemos el capellán interrogador de ¿edición especial? supongo que si corres en comprar la caja lo tendrás, no me gusta ese tipo de planteamiento, ya que si algo es de una caja que lo sea mientras este a la venda, pero bueno ya veremos. La miniatura mola, puede que quede un poco cargada con el botafumeiro que tiene en la cintura, pero por lo general mola.

Los Marines me han decepcionado un poco, esperaba más túnicas y capuchas, así que aunque tienen las alas en el pecho los modelos se repiten un poquito, al menos se han currado las armas especiales esta vez, en lugar del típico lanzamisiles y el lanzallamas han puesto armas de plasma, que queda bastante más argel oscuro, el sargento la cara que le han puesto es para darle de comer a parte.
Los exterminadores, las miniaturas que más me han gustado de la caja, encima van con la combinación de armas que me gusta bastante, ya que desde que vi el cañón de asalto por primera vez me enamore de el, al igual que los puños de combate, puede que se hayan pasado un poco con los claveteados, pero no están nada mal, el único fallo que veo son las alas del sargento, puede que si estuvieran hacia atrás quedarían mejor.

Para finalizar con las miniaturas, tenemos las motos del ala del cuervo, las cuales en si no están mal ya que vienen con sus alitas, incluso una arma de plasma y todo, pero me falla otra vez el capitán de tener la capucha puesta en lugar de caída y la espada fuera de energía en lugar de una sierra me da que seria una miniatura genial, algo que con maña y paciencia se puede conseguir.
En fin creo que es una buena caja inicial, que tanto puede servir para alguien que empieza como expandir bien un ejercito ya existente, sin ser todo tropas básicas que no sabemos que hacer con ellas, puede que el problema sea el precio por que miedo me dan los de GW cuando sacan algo nuevo.
Hace siglos que yo no compro nada pero me han entrado esas ganas de pillarte la caja a medias con alguien y quedarme los EO, cosa que me lleva a pensar si habrán esas "mafias" que había hace tiempo que la gente se compraba unas 4 o 5 cajas y se las partirán con otra persona, cosa que puede que es posible que pase de tener un buen precio esta edición, pero en esta ocasión por los cultistas lo veo difícil, ya que vienen 20 y puede que no interese mucho  tener tantos, todo dependería de si las otras miniaturas se pueden encontrar por separado, y bueno puede que los jugadores de caos prefieran pillarse la caja solos y conversionar los marines, siendo una buena ampliación de golpe para el ejercito.

Solo nos toca esperar que la caja no valga más de 80 euros jajajaja, y bueno también ver las esperadas reglas que tal estarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario