Paginas

lunes, 27 de agosto de 2012

El amanecer de los zombies

Hace tiempo que tengo ganas de ver una película de zombis, así que me aventurado a ver esta a pesar de que tiene que parece que trata de imitar a la conocida película de Romero.

Una terrible que convierte a los infectados en una especie de zombis, se esta extendiendo cada vez más, en estos momentos a sido pasto de esta infección un aislado campus universitario. 
Con la esperanza de poder detener la propagación de la peligrosa infección y terminar por fin con la plaga, una agencia secreta del gobierno envía a dos de sus agentes y un grupo de soldados a la zona afectada, con el objetivo de poder localizar al paciente cero, la persona de la que salio originalmente el virus y inicio la infección, todo ello con el objetivo de crear un antídoto con su sangre. 

Desgraciadamente para ellos la cosa se complica aun más, ya que aparte de estar rodeados por completo por infectados,  puede que el algunos de sus compañeros tengan sus propios planes...
Al empezar a ver la película, descubrí horrorizado que detrás del nombre en castellano se ocultaba realmente la película de House of the Dead 2... después de "disfrutar" de la primera, me da algo de miedo ver esta, y no porque sea terrorífica precisamente, si no más bien de mala que era.

Bueno de tener la suerte de no conocer la primera película, creo que con lo dicho se puede pillar la idea de la mala fama que tiene, cosa que siendo esta su continuación, la cual salio directamente en formato domestico por la mala reputación de que se gano, algo que me lleva ha preguntarme si hacer segundas partes es más barato o algo ya que la primera fue un desastre y no le veo lógica alguna el gastar dinero en continuarla, por mucho que en España la hayan camuflado con otro nombre, pero en fin aquí esta..

En esta película disfrutaremos de una trama inventada, la cual nada tiene que ver con la saga aunque un poco con la película canterios, aun así veremos o mencionaran ciertos detalles de la saga original, como en un momento que se menciona a Goldman, cosa que se supone que sera un disfrute para los fans del juego.

Esta película empezara de una forma un poco chorra y como no mostrando algún desnudo, pero ya da la base del argumento de la película y aprovechan correctamente los créditos par amostrar como se extiende por todo el campus el virus. Pasaran unos 29 días de lo ocurrido (28 no, ya que seria copiar) y pasaran a presentarnos al dúo de protagonistas, se tiene que destacar la escena del restaurante donde la protagonista femenina mata un recién infectado, y no busca de donde el origen del mordisco y se marcha diciendo que es una mata zombis, un momento muy profesional para un agente de una organización secreta, vamos que esta pelicula ya empieza "bien".
Los que realmente se lleva la palma en esta película serán los soldados "profesionales", curtidos veteranos que parece que los envían sin decirles casi nada de lo que pasa (si, si del mismo palo que Rec2) o no han querido informase bien por algunas estupideces que hacen, encima parece que les hacen pagar las balas por que no disparan ni a la de tres, se dejan matar antes de apretar el gatillo, de esta forma encontraremos que hay más de una muerte sera sumamente estúpida durante la película.

Por lo demás tenemos una película que es "entretenida" de zombis un tanto normalita, pero entre lo poco gore que es y que disfruta de unos diálogos un tanto soso, cosa que si sumado a las chorradas que salen intentaba ser una película de humor negro, pero tiene unas pifiadas de guion que son garrafales y cosas que desafían la lógica, como la de llevar delicadas muestras en frascos de cristal extiendo mejores materiales y no recogen mas de una por si pasa algo, bueno esta basada al película en el juego y solo pueden portar un item, al igual que no pueden coger las armas de los compañeros caídos.

En fin, creo que solo se salvan los no-muertos que están bien maquillados en algunos casos, aunque los pobres no tienen claro si se tienen que tambalear, correr o como pasa en algunos casos teletransportarse, por no hablar de que son más peligrosos de uno en uno que en grupos.

Podría seguir y seguir con esta cháchara todo el día, así que solo me queda por deciros, !corred insensatos! y no mires esta película, si no es que estáis armados de paciencia.
Hiro, tu antes molabas

0 comentarios:

Publicar un comentario