Paginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Tzar: El poder de la Corona

Hace ya algunos siglos, cuando un viejo amigo se compro su primer Pc le vino de regalo este juego, el cual no llevaba demasiado tiempo en el mercado pero ya lo había oído mencionar un poco, así que cuando pude se lo pedí y eche unas buenas partidas, incluso llegue a comprármelo años después.

El antaño pacifico  reino de Keana se a visto completamente consumido en el caos tras varios años de guerra, finalmente siendo conquistado por el tiránico Borgh, que termino por asesinar al Rey Roan. 
Pero todo no esta perdido aun, el hijo del rey Sartor, fue puesto a salvo por el mago Ghiron, dejando a la criatura bajo la tutela de unos campesinos, los cuales guardaron el secreto de su sangre.

El joven Sartor creció al margen de todo esto hasta que llegado el día, llegan soldados al pueblo en el que creció en su búsqueda, momento en que Ghiro lo salvara, momento en que le revelerá todo el secreto de su nacimiento y lo importante que es para el reino. No pasara mucho tiempo hasta que se le unirá el lancero Woolin un hombre de confianza del antiguo rey Roan, y un grupo de soldados aun leales que siguen con la lucha.

Los tres héroes emprenderán un viaje con sus hombres por todo el reino, luchando para recuperar el trono y expulsar al mal que en el habita. 
Estamos estamos ante un juego del que han salido tropocientas versiones diferentes de el a la venda (creo que 4), siendo pragmáticamente el mismo juego pero con más campañas y tal, las robe en su momento y realmente se hace un poquito pesado por ser más de lo mismo en diferente caja..

Bueno a primera vista este juego puede recordar un poco al Warcraft II, sobretodo por la vista del juego que es la misma, pero también tiene ciertos parecidos en la forma de jugar, incluso la forma que nos cuentan la historia y de ir avanzando son muy parecidas, incluso las edificaciones y tropas de cada una de las fracciones aunque con funciones muy similares tienen una estética diferente, cosa que dará más color al juego, pero claro hay ciertas diferencias que lo hacen especial por si mismo este juego.

La diferencia que posiblemente nos percatemos más rápidamente son los gráficos del juego, tenemos que nuestro entorno tiene un poco más de influencia que en el juego que lo comparo, ya que las tropas podrán pasar entre los arboles y el terreno es un poco más accidentado, por no mencionar que pasaran nubes y tendremos cambios climáticos, aparte del tradicional cambio de día y noche.
Pero unas de las cosas que más pueden llamar la atención al jugador, son las tropas que hay en el juego de las cuales hay una gran variedad de tipos y formas incluso criaturas mágicas que pueden ser invocadas por los magos, pero encima es que nuestras unidades pueden adquirir experiencia durante sus combates (o en algunos casos con entrenamiento) y con el tiempo se pueden convertir en héroes con nombre propio, es una pena que se repitan tanto los mismos nombres, pero es algo que no esta nada mal y hace que te preocupes un poco más por tus tropas, así que es muy posible que los ataques suicidas se den menos en este juego, ya que seguramente no querremos perder la valiosa experiencia adquirida por nuestras tropas.
Incluso podremos encontrar objetos mágicos por el mapa, como por ejemplo pociones, hechizos, espadas y escudos que mejoran a nuestras tropas o héroes, pero claro si son eliminados caerán al suelo y el enemigo podrá hacerse con su poder.

La trama del modo campaña no es que sea nada del otro mundo muy de las de siempre y encima sin vídeos, las escenas serán contadas en el escenario de juego y la maquina dirigirá a las unidades y con una serie de bocadillos que saldrán de los personajes se nos desarrollara la historia. Pero hay una curiosidad en todo esto, podremos interactuar en algunos momentos con ciertos personajes del mapa, los cuales nos pueden dar misiones adicionales, por no mencionar que hay una gran variedad de objetivos desde el clásico mata a tu rival como el consigue X objeto o mata ciertos monstruos.

Desgraciadamente no todo es tan bonito como puede parecer inicialmente, el sonido del juego.. el cual deja un poquito que desear, ya que la música realmente no esta mal pero se hace un poco taladrante y molesta a la larga, podrían haber escogido algo un poco más suave, al igual que las unidades no hablan más que para gritar cuando mueren.
Encima tendremos el problema de que las unidades se controlan un poco mal, ya que cada soldado campa a sus anchas y hay tantos elementos que dificultan el paso que si no estas controlando se pueden llegar a dispersar demasiado, sumado a que son bastante lentos (o los mapas demasiado grandes) y te puedes morir de asco cuando tienen que viajar grandes distancias.

En resumen no es un mal juego, el cual tiene un buen nivel de dificultad y puede hacer que uno se enganche, tanto que seguramente os pasara como ha mi, olvidanza ir salvando la partida de tanto que le das al vicio, pero luego pasa lo que pasa..

2 comentarios:

  1. el tzar es mejor jugarlo online, la maquina es muy débil
    y hay campañas con una trama mucho mejor, si no me crees mira een mi web :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos pinta interesante, puede que cuando disfrute de más tiempo me apunte a alguna partida.

      Por cierto crearas más guías, es que el link de europeos no funciona y ando un poco oxidado...

      Eliminar