Paginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Call of Cthulhu: Prisoner of Ice

Este juego me lo dejo hace siglos un amigo, era uno de muchos juegos que le habían salido en una colección del juegos del periódico, buenos juegos del 99 entre los que se pueden mencionar el Broken Sword o el Comanad & Conquer entre otros títulos.

Estamos en Enero del año 1.937, tras un pequeño ataque de una avión al submarino H.M.S. Victoria de la Armada Británica, mientras se encontraba atrapado en el hielo del Polo Sur, ya derribada la avion uno de los soldados del submarino encuentra una caja, la cual se rompe de golpe y del interior surge un gran tentáculo que lo devora. 

Tiempo después el submarino, se sumerge en las frías aguas, cargado con dos misteriosas cajas y a un joven explorador noruego, Björn Hamsun, el cual se encuentra en un estado mental crítico, desgraciadamente el comando encargado de la operación Polaris no pudo salvar a su padre, el cual seguramente esta preso en alguna base secreta Nazi.

Mientras regresan a la base son advertidos que las cajas no deben exponerse al calor bajo ningún concepto, y tras la desaparición del teniente O'Leary, el teniente Ryan sera ascendido al puesto de segundo de abordo, desgraciadamente para Rayan, empezara mal en su nuevo puesto, ya que en ese instante serán atacados por una embarcación enemiga, consiguiendo impactar contra el submarino y causando un incendios.
Hacia ya un tiempo que tenia deseoso de hablar un poco de este juego, pero no era capaz de recordar el nombre del jugo a pesar de recodar la trama, que sorpresa me llevado al ver mencionado a Cthulhu, un dato que no recordaba y que es bastante agradable de descubrir.

Según tengo leído este juego es una secuela no directa de Call of Cthulu: Shadow of the Comet, juego que desconocía de su existencia y algún día si puedo echarle le guante jugare por pura curiosidad y bueno me gustan las aventuras gráficas y hace tiempo que no sale nada decente.

Este juego es una aventura Point and click de las de toda la vida, aunque con la ligera diferencia que en algunos momentos nos tendremos que dar un poco de prisa en realizar ciertas acciones ya que tendremos un tiempo limite y por lo general si no somos rápidos acabaremos bien muertos, incluso hay un momento que lucharemos utilizando los diálogos, muy parecido a los duelos de insultos de los Monkey island, aunque hay que reconocer que algunos son flojos y el doblaje al español aunque tiene variedad de voces en algunos momentos es un poco triste. A la hora de jugar nos moveremos por escenarios en 2D, con personajes en 3D un poco cutres, sobretodo porque cuando se les ve de espalda podremos ver que tienen un culito raro y muy marcado y los movimientos no son del todo fluidos, me da que habrían sido mejor hechos en 2D, aunque se tiene que decir que los fondos están tan conseguidos que pide a gritos ese tipo de personajes, aunque algo mejoro echos.

Como cabe esperar de un juego que esta relacionado con el universo Lovecraft, disfruta de una trama que se hace interesante tal como va avanzando y con puntos fuertes sobretodo con el final, y eso que en si no es una trama extremadamente larga, van muy directos al grano sin dar inútiles rodeos ni nada, puede que te sumerjan en todo el asunto un poco demasiado de golpe y en un principio se este un poco desorientado, creo que se tendrían que haber tomado desde un principio el tiempo de dejarte descubrir en que se basa la misión Polaris, se te relata poco después del principio de forma clara y efectiva, cosa que tampoco esta mal, pero inicialmente en mis tiempos dude en si seguir jugando al no saber que pintaba allí ni de que iba la cosa.

En fin, aunque es un juego que se puede hacer un poco lento por los tiempos de carga, no es que sea algo extremadamente dificil de jugar ya que en cada cambio de lugar nos borraran los items viejos para que no nos despisten solo tendremos lo que necesitaremos, eso si algún que otro puzzle que nos encontraremos sera ligeramente jodido, pero en si es un juego que vale la pena jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario