Paginas

viernes, 12 de octubre de 2012

Take No Prisoners

Este es otro de esos juegos que conocí gracias a la revista Computer Gaming World que lo regalaba con algún numero, hace ya siglos de ello, pero aun recuerdo muy bien el juego, parece que me marco más de lo que me pensaba... y creo que no fue muy primer juego violento.

En el lejano futuro la ciudad de San Antonio de Tejas, tras una explosión nuclear se desatara el caos y la muerte por los restos de la prospera ciudad, reinando la ley del más fuerte.

En los restos de esa turbulenta ciudad post-apocalíptica, sera reclutado el mercenario Slade, por Martech Industries, Inc. con la misión de que consiga un cristal situado en el Dome, en el centro de la desolada ciudad.
Con esa misión en mente tendrá que recorrer las ruinas de San Antonio, unas calles plagada de los violentos supervivientes de la ciudad irradiados y mutados, con el fin de llegar y recuperar el cristal el cual se supone que debe ser utilizado para construir una nueva cúpula protectora.
Creía que este juego había pasado por el mundo sin pena ni gloria al no haberlo oído nunca mencionar por ningún lugar de la red, pero al parecer llego a salir un cómic y todo de dicho juego, que tampoco llego a ser conocido, pero bueno aquí dejo una imagen de la portada.

Este juego es de acción del tipo, dispara todo bicho vivo que se ponga a tu alcanza, disfrutaremos una visión desde arriba en picado, algo que aun hoy en día se me hace un poco llamativo de ver a su forma, si tenemos en cuenta en cuenta que los entornos son tridimensionales, unos factores que que para mi no son nada habituales de ver unidos de esta forma, tengo tocados juegos similares como Get Medieval (a su forma), pero no explotan tanto el apartado gráfico como en este.

Si no recuerdo mal, este juego te da una cierta libertad de movimiento entre las diferentes zonas que hay en el juego, eso si algunos estaban cerrados inicialmente y no se podía acceder asta cierto momento. Otra peculiaridad de esas zonas, es que en su mayoría estarán pobladas por un tipo de enemigos concretos, aunque pueden salir de los otros los comunes de cada lugar serán la banda que controla  esa zona, podemos encontrar las diferentes bandas corriendo las calles: Mutantes, los presos que se han escapado al no un haber control de las prisiones, soldados, punks, Cyborgs, SWAT una organización religiosa llamada la fe, por supuesto cada una de las bandas tiene diferentes tipos de miembros, vamos que tendremos variedad de enemigos para rato.

Aparte de toda la variedad de armas que nos encontraremos y utilizaremos durante el recorrido de nuestra aventura, también podremos utilizar una buena variedad de diferentes vehículos, que utilizaremos en más de una ocasión para desplazarnos rápidamente, por regla general los conseguiremos matando al conductor de este, pero a su vez cuando lo abandonaremos podrá ser utilizado por otro enemigo, al igual que también encontraremos maquinaria de combate estacionada.

Pero bueno hablando de la jugabilidad, este juego es entretenido con ganas, ya que nos desplazaremos por los escenarios disparando a todo bicho viviente y encima es un tanto sangriento, algo de lo que no estaba nada acostumbrado en aquellos años, al igual que el tipo de escenarios ya que me perdía cada dos por tres (siempre fui un negado para este tipo de juegos), sumado a las subidas y bajadas con los ascensores que no ayudaran demasiado a orientarte con la perspectiva del juego.
Sin olvidar la ya mencionada gran variedad de enemigos del juego, que en algunos momentos tendremos que usar un poquito de estrategia y no solo dispara al tun tun como pasa en otros juegos de este tipo.

Pero vamos en definitiva, aunque no es una gran obra de arte con una interesante y complicada trama, este juego es entretenido un rato y da juego para un buen tiempo.

4 comentarios:

  1. creo que nunca le crearon publisidad por eso es que no lo conosen pero yo tengo el cd aun xD

    ResponderEliminar
  2. creo que casi nunca fue conosido por que a lo que veo nunca tubo mucha publisidad aun tengo el cd original de juego

    ResponderEliminar
  3. Hola es un juegaso, también lo tengo todavia.......estoy buscando un juego que es muy parecido a este y de la misma epoca, le jugue al demo que venia con el demo de este juegaso pero en esa epoca con el modem 56kb y poca plata era un tema conseguir los juegos

    La cuestion que el juego que busco también se ve de arriba como el TNP y la jugabilidad es parecida....lo que me acuerdo del juego es que tenias una pisola en cada mano, y que peleabas como en una plataforma extraterrestre, y si te acercabas disparando a los extraterrestres mas grandes te les metias adentro y los usabas para disparar

    AGRADECERÍA SI ALGUIEN RECUERDA QUE JUEGO PUEDE SER, HACE AÑOS QUE QUIERO JUGARLO Y NO LO ENCUENTRO

    ESTE ES MI MAIL POR SI SABEN ALGO tep_santafe@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres si tienes le juego y era una demo que venia con el, o si tuviste una demo del juego y también la de ese. Si compraste el juego con la Computer Gaming World, comentarlo, ya que aun tengo la revista y solamente tendría que buscar un poco, en caso contrario no tengo ni idea de a que juego te refieres. A ver si tienes suerte.

      Eliminar