Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Dexter

Bueno, tengo el gusto de saber de la existencia de la serie desde que se emitió por primera vez en Cuatro, y aunque me gusto bastante, no me termine de enganchar con la segunda temporada, pero no hace mucho quise darle una segunda oportunidad, y este es el resultado.

Dexter Morgan es un forense experto en los patrones de sangre, el cual trabaja con del departamento de policía de homicidios que hay en Miami, donde también trabaja con su hermanastra Debora Morgan, aunque ella es policía.
Pero todo no es tan normal, ya que Dexter oculta una oscura faceta, ya que es un asesino en serie que mata y descuartiza todos aquellos malhechores que por algún motivo no han podido ser castigados por la ley, y siguen siendo un gran peligro para la sociedad, esta identidad secreta nadie conoce ni sospecha, ha pesar de su singular y distante personalidad.

Durante lo que tendría que ser un caso normal, descubren en un camión unos restos congelados, siendo conocido por ese motivo como el caso del Asesino del camión de hielo, un asesino en serie que se dedica a descuartizar a sus víctimas, sin dejar rastro de sangre alguno en el cuerpo, y dejar pistas al propio Dexter, sin ningún motivo aparente, el cual empieza a intrigarse.
Hay que decir que la primera temporada de Dexter es una adaptación de la primera novela de Jeff Lindsay  Dexter, El oscuro pasajero, así que las temporadas posteriores han creado nuevos argumentos.

Bueno, en realidad la sinopsis que puesto en la entrada, solo es la trama de la primera temporada de esta serie, ya que en estos momentos existen un total de siete temporadas, las cuales a pesar que tienen la misma temática básica, tendrán unas tramas ligeramente diferentes y con desarrollos algo diferentes las unas de las otras, eso si tenemos que recordar que la serie gira alrededor de una temática, y un personaje que tiene su forma de actuar de una forma muy concreta.

Esta es la serie que seguido con el ritmo más extraño de todas, ya que después de verme y gustarme la primera temporada, me dio un repentino bajón con la segunda y tarde bastantes años en retomarla, de igual forma me paso con la tercera temporada, supongo que me pasaba eso por el bajón repentino que me daba el terminarse una trama de forma definitiva, y al iniciarse una totalmente nueva en lugar de seguirse todo de la típica forma continua, como si se acabara la serie y empezara una nueva o algo por el estilo, pero por fin me puesto las pilas y me puesto a ver todo lo que había de esta serie.

Una de las cosas más singulares de esta serie es que nuestro protagonista es un asesino, el cual a pesar de que tiene un fuerte código moral y nos lo dejan como "bueno" ya que asesina castigando a los malvados que escapan de la ley, algo que si uno sigue al serie vera como ese concepto ira degenerando poco a poco, continua persiguiendo a los asesinos, pero sus ansias de matar (como todo buen asesino en serie) aran que vaya entorpeciendo a la policía y cargarse a los criminales antes de ser detenidos.
Otra cosilla interesante es la personalidad de Dexter, un tanto distante y singular, siempre pensando antes de hablar y diciendo lo que se supone que tendría que decir, algo completamente diferente de lo que esta pensando normalmente, seguramente para resaltar un poco más que las relaciones sociales no son lo suyo, los compañeros de trabajo suelen vivir pequeños culebrones de amores, algo que por regla general suele pasar completamente al margen de el, aunque alguna que otra cosilla relacionada con amoríos pasara con nuestro protagonista.

A pesar de la temática de la serie, no sera especialmente gore, si que vera mucha sangre y en algunos momentos algún miembro amputado, pero por ejemplo nunca se vera como despedaza los cuerpos que tira al mar, cosa que no se si es para hacerla más llevadera o no tener ganas de molestarse con ello.

Para finalizar solo decir algo que mencionado antes, cada temporada es ligeramente diferente con algo en la anterior, así que en cada una de ellas hay un "villano" algún asesino que tiene como locos al departamento de homicidios que finalmente es cazado por Dexter, aunque mientras llega a el o no, ira liquidando otros criminales menores, los investiga para que veas lo malos que son y cuando puede se los cepilla,

Básicamente estamos ante una serie que es muy recomendable, ya que se sale un poco de lo normal y el carisma del protagonista es muy grande, aunque puede ser un poco larga para los poco pacientes, pero vale la pena ver, cualquier cosa que diga no le ara justicia.

3 comentarios:

  1. Bueno mejor dicho, Debrah <3!
    Voy por la cuarta temporada jajaja...

    A ver si me la pillo subtitulada

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras temporadas son fantásticas, la primera por lo novedoso y sorprendente que resulta todo y la segunda por la tensión y ritmo trpidante que tienes.
    Las siguientes temporadas no estan mal, tienen algunos altibajos pero en general me gustaron.

    Michael C. Hall es un fenómeno, ya le conocia de A Dos metros Bbajo tierra, y y ambas series lo hace genial.

    ResponderEliminar