Paginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Warhammer Online

No, no me estoy refiriendo al Age de Reckoning o posteriores, si no a un proyecto mucho anterior que conocí en el Games Day del 2003, y me ha sido bastante difícil encontrar información ya que me salia casi todo información de los juegos más actuales, pero cuando uno ya encuentra los suficientes datos, el buscar se facilita bastante, y en esta ocasión tengo suficiente material para hablar del tema.

El juego llego a ser mostrado en el E3 y todo y se preveía su lanzamiento para comienzos del 2004, siendo un juego creado por Climax y que tenían bastante avanzado, pero fue cancelado antes de ser terminado, ya que se anuncio que se habían sobrepesado el desarrollo del juego y los costes que estaba repercutiendo, asi que tanto Games Workshop como Climax, no lo veían rentable y acordaron que Warhammer Online no verá la luz.
Las malas lenguas dicen, que en realidad se freno todo el proyecto ante la aparición del World of Warcraft, el cual apareció en el 2004 y entro muy fuerte en las comunidades online, con una popularidad arrolladora entre los jugadores que aun continua a día de hoy, quien sabe puede que Blizzard calculara su salida en esa fecha para tocar la moral a GW, ya que los rumores dicen que cuando pueden se apuñalan.
Curiosamente tengo aun en mi poder un folleto promocional del juego que me dieron en el Games Day, en el cual se podía ver en una serie de monitores con la versión Beta de este juego, el cual me llamo y cogí del lugar el mencionado folleto, el cual esta en Ingles, Francés y Alemán, en el cual nos decían lo siguiente (más o menos bien traducido, hasta donde llego...).

Warhammer Online es un nuevo juego multijugador en línea, que permite a los jugadores poder asumir el papel de aventureros, forajidos y mercenarias dentro del sombrío y áspero mundo de oscura fantasía gótica de Games Workshop, lugar donde nuestros jugadores pueden subir hasta llegar ha convertirse en poderosos héroes o en infames villanos, que viven de su espada!, famoso o temido por todo el Imperio por sus sangrientas hazañas.
Warhammer online tiene previsto su lanzamiento a finales del verano de 2004.

  • Un avanzado sistema de habilidades y carreras que permite a los jugadores para avanzar en el mundo y desarrollar a sus personajes del modo que desee.
  • Vastas mazmorras urbanas, los paisajes de Warhammer online incluye las grandes ciudades de la Reikland, Marienburg, Altdorf y Nuln, con cientos de lugares, personajes y misiones.
  • El singular sistema de habilidades de magia, brinda todos los jugadores la posibilidad de practicar el lanzamiento de hechizos.
  • Una juego multijugador masivo con un motor gráfico especialmente estudiado para ofrece un entorno gráfico increíble como nunca antes visto en cualquier MMORPG.
  • El tiempo sera totalmente dinámico, con estaciones y clima.
  • Zonas neutrales y el paisaje contiguo con carga dinámica
En si no puedo hablar demasiado del juego, solo las impresiones que tengo por las imágenes y lo poco que recuerdo de esa Beta que pude ver.

En si el juego recuerda ligeramente al conocido Lineage II, y algo me dice que el sistema para los combates que habrían utilizado, tendrían una mecánica bastante similares los dos juegos, muy estáticos en comparación con los juegos online más modernos. Aunque lo que más me ha llamado la atención es lo de las clases que se nos cuenta, algo que me habría gustado bastante poder ver, aunque me da que también habría tenido similitudes con el L2, no se por que tengo tanta obsesión con ese juego, sera que los gráficos son ligeramente parecidos en cierta forma.

Hablando sobre los gráficos, es juego me tiene un poco dividido ya que hay cosas que son simplemente fabulosas como los orcos o enanos, pero hay de otras que son horribles con ganas como los esqueletos que están mal hechos con ganas y el garrapato es un poco extraño, no se si es que eran cosas que se tenían que terminar o que, pero vamos. Luego tenemos la ambientación del mundo es toda muy oscura y algo tenebrosa, como se le quería dar a la sexta edición  aunque puede que sea un poco exagerado ese ambiente tan opresivo, aunque bueno se dice que se querían meter meteorología, puede que solo crearan eso y tenia pensado hacer más cosas

No se cuanto dinero tuvieron que invertir en este proyecto, aunque es seguro que no fue poco, y en si el proyecto no pintaba tan y tan mal, aunque no a sabido envejecer del todo bien (pero hay que tener en cuenta que no se termino), pero buen ojo tuvieron de retirarse antes de invertir más dinero ante unas posibles grandes perdidas... pero tendrían que haber sido originales o algo,en fin el resultado final de haber llegado a salir a la venda es algo que no sabremos nunca, en cierto modo una pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario