Paginas

viernes, 8 de febrero de 2013

Django desencadenado

No es la primera vez que comento que no soy muy aficionado al cine Western, en casa mi padre consiguió que lo aburriera a base de ver siempre las mismas películas, pero al ser una película de Tarantino, le pillado un tanto de curiosidad, puede que sea entretenida.

Durante el 1858, un par de esclavistas están obligando a viajar a un grupo de esclavos negros por el territorio de Texas, durante el viaje se toparan con el carro del Dr. King Schultz, un dentista alemán, el cual no esta allí por mera coincidencia ya que esta interesado en uno de esos esclavos, el cual tiene una información que puede ser de gran valor, es home es Django.

Tras una pequeña desavenencia con los esclavistas, Schultz se hace con Django y parten juntos. Más tarde Schultz informara ha Django los motivos de por que esta interesando en el, ya que aparte de doctor es un cazador de recompensas y necesita la ayuda de Django para identificar unos malhechores que habían sido sus patrones esclavistas en el pasado. 

A partir de entonces, este singular dúo vivirán múltiples aventuras, aunque Django tiene un objetivo claro en mente, encontrar ha su su esposa Broomhilda.
Bueno como al principio día no estoy muy puesto al tema, pero parece que Tarantino con esta película ha echo guiños a un montón de películas del genero, ya sean guiños rebuscados o evidentes.

Nada más empezar al ver esta película, ya nos podremos disfrutar de los mencionados guiños, ya que tanto la música como las letras de los créditos que saldrán nos recordara mucho al cine del genero, en esos años que era un genero mucho más explotado y exitoso que en la actualidad.

Cuando al trama ya empieza, lo hace bastante bien ya con un poco de acción y nos presentan a los dos personajes, siendo todo planteado de una forma interesante y muy del viejo oeste, cazadores de recompensas y una pequeña búsqueda amorosa, pasando por algunas pequeñas cazas que realizaran para que veamos como Django va aprendiendo el oficio, aunque se me hace un poco raro ver como desde un principio sabe montar tan bien a caballo y ese don que tiene para disparar, supongo que no es algo que suela aprender un esclavo, pero en si no es algo que sea negativo para la película, es más la agiliza un poco, imaginad que se tuvieran que meterse esas escenas que alargarían inútilmente la película, aunque en cierto momento se le ve practicando puntería, pero es más para que podamos ver lo habilidoso que es.

El trabajo de los actores y actrices sera genial, al igual que sus doblajes al castellano todo muy bien cuidado y trabajada, y la aparición de Tarantino en un pequeño papel en la película sera también la leche como cabe esperar de sus pequeñas apariciones.

Ver la película es un gran entretenimiento, con una historia que engancha y da ganas de seguirla, aunque puede hacerse en algún momento un poco pesada, por supuesto tiene un poco de humor negro, aunque me ha estañado no verla tan brutal como son las pelis de Trantino, hay sangre a raudales algo exagerada como solo puede ser en su cine, pero en si no se verán cosas muy crudas, en la trama pasaran pero no nos lo enseñaran directamente, puede que eso sea algo para que solo sea un telón de fondo para la trama, se muestra pero no profundizan en ello.

En fin no soy fan del cine del viejo Oeste, pero me lo pase bien viendo esta película, así que supongo que para aficionados del genero tiene que ser la leche, y si encima lo eres del cine de Tarantino mejor que mejor.

1 comentarios:

  1. Una gran película, sin duda!

    Me gustó mucho más que Malditos Bastardos

    ResponderEliminar