Paginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Hace unas semanas atrás, ande por casa de una amiga con unos amigos, y como había ganas de matar la noche con una película, y termino siendo esta la seleccionada.

El primer día como estudiante de primer año es un poco duro para Charlie, ya que al ser un novato y por su singular personalidad, se le hace bastante difícil hacer amigos, y por ese motivo cree que se pasara todo el primer año solo, aunque le cae bien a su profesor de literatura avanzada.

Pero todo cambiara la noche en que Charlie asiste al partido del equipo de fútbol americano del instituto, ya que en las gradas entablara amistad con dos alocados estudiantes de ultimo año, Patrick y su hermanastra Sam. 

Tras el partido, se lo llevan a un restaurante local y lo llevan a su casa, para luego quedar unos días después, en un baile, para luego ir a una fiesta en cada de un amigo de Patrick y Sam, donde empezaran a conocer mejor ha Charlie, y deciden que se una al grupo de amigos, a partir de entonces todo cambiara para Charlie.
Las escenas de The Rocky Horror Picture Show fueron filmadas en The Hollywood Theater en Dormont, ya que el guionista Stephen Chbosky había visto esa película en dicho teatro cuando era joven.


Creo que no es ningún secreto que no soy una persona muy dada a las películas sobre dramas sociales, en ocasiones las veo y no les hago ascos, pero siempre me cuesta un poco ponerme a sitio para verlas, o tener ganas de verlas, y esta no fue una excepción, aunque parecía curiosa, no esperaba gran cosa de ella, ya me olía un poco como irían los tiros de la película, así que mi mayor curiosidad era ver ha una crecidita Hermione (Emma Watson) en otros papeles.

Podríamos decir que esta película empieza con la típica trama, un joven que no termina de adaptarse al ambiente escolar y socializare, pero allí conoce a unas singulares amistades que darán un giro a su vida, incluso puede que encuentre el amor y se lía parda, vamos lo que vendría a ser lo típico en estas películas de adolescentes estudiantes. Pero en cierta forma allí termina lo típico, aunque salen algunas drogas, la trama no gira alrededor de ellas ni como son de alocados los jóvenes por culpa de ellas, al igual que tampoco sera un super dramon de lagrima viva, algo que da un poco de aire fresco a un genero tan viciado, todo ello en una trama bastante madura, que toca muchos temas crudos, ya sea de forma sutil o directamente.

Para captar los sentimientos que nos tratara de transmitir la película, es muy importante el trabajo de los actores, y el trió de protagonistas trabajaran a la perfección, cada uno tiene su historia y papel dentro de la película, ya que aunque se siga solo al protagonista, la vida de estos tendrá cierta relevancia para nuestro prota.

El guion de la película esta muy bien trabajado, en ningún momento nos aburriremos ya que siempre estará pasando algo, alguna singularidad ya sea para tenernos tristes o riéndonos un poco, así que no es difícil que esta película puede captar fácilmente nuestra atención.

La pega de la película, creo que puede ser que si uno no la pilla bien desde un principio le puede parecer un poco empalagosa y lenta, por no mencionar los líos amoroso, pero creo que si te ves esta película sabiendo el argumento es poco probable que pase eso.

En fin, creo que es una película que no esta nada mal ver, la cual expone algunos temas que pueden dar de que pensar ha más de uno, sintiéndose identificado o no con los personajes, al igual que tiene alguna que otra frase que no esta nada mal, siendo de esta forma una película bastante recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario