Paginas

jueves, 23 de mayo de 2013

Star Wars: The Clone Wars

Si no me falla la memoria, me entere de esta serie cuando se emitió por primera vez en Antena 3, pero no me enganche a la serie y solo veía capítulos sueltos. 
Como hace poco me pude dar el vicio al Republic Commandos, me entro cierta curiosidad con el tema y me puse a ver esta serie.

Tras la batalla en Geonosis, la guerra se a extendido a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Liderados por el Lord Sirh, que actúa a través del Conde Dooku, los lideres separatistas y su ejército de droides, buscan nuevos aliados en los planetas de la Republica, los que no aceptan unirse son invadidos.

En respuesta a ese conflicto, el ejercito de clones va allá donde es necesario liderado por los Caballeros Jedi, luchando incansablemente para restaurar la paz en toda la República.
Entre esos caballeros Jedi, esta el intrépido Anakin Skywalker, al cual se le asignara durante el conflicto una padawan, Ahsoka Tano, durante el aprendizaje de la joven padawan, los dos Jedi vivirán grandes aventuras en medio de este conflicto que esta arrasando la galaxia.
Según tengo entendido, esta serie fue repentinamente cancelada quedándose con solo seis temporadas, seguramente la compra de Lucasfilms por parte de Disney tendrá mucho que ver en este asunto, ya que dudo que el motivo fuera una baja audiencia.

Hacia años que muchos querían una serie seria sobre Star Wars, ya que hay mucha y interesantes historias más allá de las películas, las cuales en su mayoría son juegos, aunque también hay una gran cantidad de cómics y libros, con todo el desembolso económico que ello reporta, aparte no es lo mismo estar siguiendo una serie que estar jugando o leer (que no por ello son experiencias malas, claro esta).
Cuando al vi por primera vez el primer capitulo de la serie, el cual realmente es una película, no me termino de convencer del todo, encima la veía como una serie super comercial, creada solo como un método más saca cuartos, aprovechando al tirada de la nueva trilogía.

Esta serie esta formada por historias sueltas que se concluyen en el mismo episodio, aunque a la larga irán apareciendo algunos capítulos que están por partes, o que estarán directamente relacionados entre ellos, por ello a nivel global de la serie las tramas no serán espectaculares, pero a su favor tenemos una gran variedad de temáticas en los episodios y que no siempre tendremos los mismos protagonistas, cosa que nos dejara conocer nuevos personajes y conocer mejor otros que acaban de dar el salto a la pantalla.

Aunque podría tener tramas mejores, la serie se hace interesante de ver para un far de Star Wars, tanto por que puede ver lo que nunca se había visto en la saga, por las batallas, como por los innumerables guiños a la saga que van saliendo, ya sean comentarios o situaciones que nos recordaran a otras cosas, como la salida momentánea de algunos personajes emblemáticos de la saga que habían aparecido fuera de las películas, por no mencionar los personajes que aparecerán que ligan la nueva saga con la clásica.

Una cosa bastante peculiar de esta serie son los resúmenes iniciales de cada capitulo, los cuales en más de una ocasión darán información de como han llegado a la situación que nos relatan en el capitulo, así se va directamente al grano ya que los capítulos son un poco cortos y no se puede profundizar en nada.

Desgraciadamente, esta serie tiene un puñado de pegas bastante grandes: por una parte tenemos que los capítulos no siguen un buen ritmo, en busca de ofrecer variedad, algunos capítulos serán buenos y otros malos con ganas, con tanta minis historia a veces parece que pierden el norte y se olvidan un poco que la temática de la serie son las guerras clon, y en demasiadas ocasiones la guerra es un telón de fondo, todo eso sumado a que algunas cosas no quedan del todo bien entre lo que se da a entender entre el episodio II y el III.
El otro problema que tiene aunque no es fallo en si mismo es que esta serie apareció después del episodio III, y claro por mucho que nos pongan en peligro de muerte a nuestros protagonistas, al igual que los villanos principales, sabemos que saldrán impunes al aparecer en esa película.

A todo esto, creo que hay que hacer una mención especial al actor que pone voz a los clones, el cual  con tanto dialogo hablando solo consigo mismo, una de dos: o ha terminando medio loco, o en su defecto a adquirido una gran capacidad para hacer monólogos.

En fin, una serie para que los fans de Star Wars puedan matar el tiempo y poder ver ciertos lugares que no se habían visto recreados hasta la fecha, pero no gustara a quien no sea fan ya que esa muy dirigida a ese publico especifico.

0 comentarios:

Publicar un comentario