Paginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mystic River

Hace unos días estaba en casa de unos amigos, y nos dio por ver alguna película, y terminamos por ver esta, de la que no había escuchado nunca nada.

Tres niños, Jimmy Markum, Sean Devine y Dave Boyle, estaban jugando al hockey en medio de la calle, pero tras caerse la pelota por un desagüe, se ponen a escribir sus nombres en el cemento fresco.
En ese momento llegan dos personas que se identifican como policías y les echan la bronca por el pequeño acto vandálico, seguido de eso, los policías les preguntaran donde viven, y deciden llevarse a Dave, pero esos hombres no eran policías y tienen encerrado al niño 4 días, hasta que este consigue escaparse.

Pasan 25 años de aquello, y ahora esos niños ya mayores, viven sus vidas al margen de los otros, pero pronto se volverán a encontrar de nuevo tras el brutal asesinato de la hija de Jimmy, Katie, investigación que estará en manos de Sean, que ahora trabaja para la policía.
Como ya a pasado en muchos otros casos, estamos ante una película que esta basada en una novela del mismo nombre, la cual en este caso esta escrita por Dennis Lehane.

Una cosa que me llamo bastante la atención de esta película, es que esta película esta dirigida por Clint Eastwood, un actor que es más que conocido que desde hace ya algún tiempo se ha puesto a dirigir películas, con unos resultados más que aceptables en las diferentes películas que tengo vistas hasta ahora, algo que ya desde un principio nos puede hacer pensar que se trata de una buena película sin contar la recomendación), es que vamos, cuando una persona sabe trabajar, trabaja bien, al igual que los actores y actrices que saldrán, que despeñaran perfectamente sus función.

El trabajo del reparto de actores sera fundamental en esta película, ya que estamos ante una película de suspense que inicialmente se puede hacer muy evidente y puede que no le demos una oportunidad, pero las actuaciones serán lo suficiente buenas para que nos metamos en la película y suba nuestro interés en ella, para más tarde poder darnos cuenta que todo no es tan evidente como parece inicialmente y ver como se va complicando todo poco a poco, con un final que me esperaba, pero que es bastante bueno.

En si toda la película esta muy cuidada, la ambientación que se le da y la crudeza de la trama esta muy bien planteada, con un guion fluido, pero al mismo tiempo en algunos momentos sera lento, para darnos tiempo para ir sacando nuestras propias hipótesis sobre que ocurrió, sin perder el hilo de lo que esta pasando, en si es todo un detalle que traten de hacer eso, y que salga tan bien nivelado para que no llegue a ser aburrida la película, algo un tanto complicado de conseguir.

En fin, no quiero hablar demasiado sobre la película, para no reventar la genial trama con demasiados datos, pero algo esta claro no esta nada mal, a todos nos gusto cuando la vimos, ya que a su forma tiene un buen mensaje. Interesante de ver y muy recomendable, sin duda alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario