Paginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Age of Empires III - The Asian Dynasties

Bueno tras terminarme la expansión The Warchiefs, aun tenia algunas ganas de seguir al Age of Empires III, para mi suerte aun me quedaba una expansión por tocar.

Tras la muerte del emperador, dejando un heredero de tan solo cinco años de edad incapaz de gobernar, viendo algunos la oportunidad de hacerse con el poder, Japón en en una fuerte guerra civil.

En ese conflicto un joven general llamado Sakuma Kichiro, el cual fue criado por Tokugawa Ieyasu, cuando este se quedo huérfano cuando solo era un bebe, Kichiro comandara sus tropas en los diversos enfrentamientos para la supremacía de su señor.
Ayudado por el Daimyo Torii Mototada, el cual luchara con Kichiro a lo largo de todo Japón en las misiones que les encomendara su señor, al mismo tiempo que le dará importantes consejos, y lo guiara por el verdadero camino de los samurais, en el que se tendrá que mantener fiel a su señor sin plantearse si lo que hace por el esta bien o mal, sin importar nada de lo que le pase, mientras se mantenga fiel su honor no sera manchado, y así sera hasta el final.
Es curioso ver como la primera campaña del juego, la japonesa, la cual esta ambientada en la unificación de Japón, fue un escenario en el Age of Empires II: The Conquerors.

En esta expansión no han puesto tres nuevas campañas, que por fin dejan en paz a la familia Black (aunque habría sido un tanto curioso ver, como los metían con calzador en Asia), las campañas que nos presenta esta entrega se desarrollaran con las nuevas civilizaciones, así que podremos jugar con Japon, China y la India.
Un cambio bastante interesante, es algo que me quejaba desde mi primera entrada del juego, el juego tiene de nuevo unas campañas con argumentos históricos, o al menos en parte, ya que en la segunda se basa en algo que aunque se dice, no esta confirmado históricamente, pero aun así se hace bastante interesante de jugar, al igual que las otras campañas.

Con las nuevas civilizaciones Asiáticas, se nos cambiara ligeramente la forma de jugar, principalmente para pasar de edad tendrán que construir maravillas, dependiendo de la que construyamos se nos darán ciertas habilidades, aparte de algún recurso o tropa, algo similar a la elección que ya teníamos en el juego básico, pero esta planteado de forma bastante interesante. Como es de esperar no se quedaran allí los cambios, por regla general las casas tendrán una doble función, como darnos recursos o ser habitadas por más gente, al igual que tendremos la exportación, recurso que podremos usar en el consulado para recibir ayuda de las naciones extrajeras.
Algo que realmente se me ha echo curioso de ver, es como forman las tropas China, que en lugar de crear tropas individualmente, crea conjuntos de tropas combinadas al mismo tiempo, como piqueros y ballesteros, así que el juego nos obliga a tener más variedad de tropas y no abusar de solo un tipo.

Aunque cortas, las campañas de este juego se hacen muy interesantes de jugar, el retorno a las campañas históricas es algo que le tenia muchas ganas y lo han echo por todo lo grande, con historias interesantes de jugar y con un buen desarrollo, que nos irán obligando a usar un poco de todo para aprender a jugar con las nuevas civilizaciones y luego dar caña en el multiplayer, es una pena que ahora que lo hacen bien con ganas, han dejado de sacar entregas, al menos de momento.

Realmente, creo que esta expansión es bastante más interesante que la anterior, ya que en lugar de ser una simple continuación, aporta suficiente para que la jugabilidad se vea afectada y sea un poco novedoso para el jugador, haciéndose más que recomendable para los seguidores de la franquicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario