Paginas

martes, 25 de junio de 2013

Excision

Hoy toca hablar de la película de fin de semana random, un noble arte que tengo que retomar ya que a veces uno se topa cosas muy curiosas que no conocía.

La vida suele apestar cuando tienes 17 años, pero para la joven Pauline esa edad es aun mucho más dura, al tener que soportar todas las presiones que sufre en el instituto, tratar de complacer a sus padres, una madre demasiado controladora, una hermana de salud delicada y un grotesco interés por el lado más oscuro de la vida.
Por todo ello, Pauline es considerada una marginada social por todos los que la rodean, esa soledad y sus propios problemas la ira atrayendo cada vez más a la carne, y se ira abandonando de forma gradual en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujana.

Aunque Paulie intenta advertir de sus problemas, al menos a su forma, no se le hace caso, y en algún momento todo eso tendrá que salir.
La película tiene un reparto con algunas caras algo conocidas como John Waters, Malcolm McDowell o Ariel WinterTraci Lords y AnnaLynne McCord, sobretodo estas dos ultimas actrices, que realizan unos grandes papeles en la película.

Antes de ponerme a escribir sobre como es la película y que me pareció, quiero aclarar un punto que me ha alarmado bastante, en muchos lugares viene catalogada como película de miedo o de humor, o incluso de los dos géneros, por ello se a llevado más de una critica negativa a verla la gente y no encontrase una película de esos dos géneros, ya que a pesar de tener momentos de humor, y unos gore (recordemos que se confunde en el cine mucho gore y miedo), yo diría que más bien se trata de un drama social, enfocado de una forma bastante singular todo sea dicho.

Inicialmente puede que llame un poco la atención, sobretodo cuando salen los sueños en plan gore tope chungos, pero esos momentos no es en los que gira la trama de la película, son más bien cosas puntuales, así que no tardaremos en encontrarnos con la realidad de Paulie, como vivirá la monotonía del día a día, en los que iremos descubriendo gradualmente como de extraña puede llegar a ser su singular personalidad y sus obsesiones, así que al perder esos momentos sanguinarios puede bajarnos un poco el interés, pero no tardaremos en recuperarlo, ya que el guion de la película es dinámico y directo, acompañado de unas actuaciones geniales que le darán mucha mas vida a toda la película.

Pero su gran virtud es su gran defecto, por su dinámica y la forma como se lleva el guion, no es una película para todo tipo de públicos, al menos dentro de los que se consideran los "normales" que solo verán cosas sin sentido sin ligar la trama o encontrarle la lógica, así que no gustará a todos.

Personalmente, a mi me gusto bastante, me entretuve viéndola, en algunos momentos me reí bastante y en otros flipe, saliendose esta película un poco del molde de lo típico, ya que todos sabemos que mecánica suelen tener las tramas basadas en adolescentes que tienen problemas en el colegio y tal, con un final que uno no se espera hasta casi cuando ya lo tiene en los morros, encima no se hace nada pesada de ver, y eso que ese tipo de tramas no me suele atraer nada.

Por todo ello, si queréis ver una película que se sale de lo habitual y no es nada comercial, échale un ojo que puede que llegue a gustarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario