Paginas

viernes, 7 de junio de 2013

Half-Life 2: Episode Two

Al final mi hermana me dejo su Pc, ya que en el mio era un sin vivir tratando de hacer que esto funcionara correctamente, y bueno el Episode One, me dejo un poco a medias, así que eso no podía quedar así.

Tras la gran sacudida de la onda expansiva, nos encontramos dentro de los restos del vagón de tren, con el que escapamos de la explosión de Ciudad 17. 
Para la suerte de Gordon Fremman, Alyx Vance esta sana y salva, situada en el exterior del tren, y usando la Pistola gravitatoria ayuda a salir, tras lo cual le devuelve el arma, ya que tiene más experiencia en su uso. 

Cuando emprenden la marcha, se percataran de que donde antes estaba la Ciudadela, ahora se encuentra un haz de energía azul que emana de forma continua hacia el cielo, finalizado en un enorme círculo resplandeciente en el cielo.

Al poco rato de avanzar, pueden comunicarse con Eli Vance y el Dr. Kleiner, los cuales afirman que el haz de energía es la creación de un gigantesco portal, con el que se iniciara una nueva invasión en masa a la Tierra. En esos momentos Alyx, informa de que encontró unos datos en la ciudadela que podrían ser importantes, al final llegan a la conclusión que esos datos son los códigos de apertura y cierre del portal.

Sabiendo como de importantes que son los datos que tienen en su poder, Alyx y Gordon emprenderán un largo viaje contra reloj hacia la base que hay en White Forest, lugar donde podrán usar esos datos contra la Alianza.
Si no recuerdo mal, este juego apareció al mercado o poco tiempo o al mismo tiempo que el pack, The Orange Box, siendo bastante jugoso ya que incluía: Half-Life 2, Episode One, Episode Two, Portal y Team Fortress 2, pero eso no quedaba allí, ya que la versión del pack en Steam tenia tres juegos extra: Half-Life 2: Deathmatch, Half-Life 2: Lost Coast y Peggle Extreme, vamos que vale la pena.

Esta segunda entrega en cierta forma trae menos novedades, ya que es una evidente continuación del episode one y básicamente sigue la misma linea, pero creo que se tiene que destacar un poco el regresa el icono de la linterna para la linterna, el cual teníamos en el Half-Life original, en si es una chorrada, ya que incluso usaremos poco la linterna en este capitulo, pero es un detallazo para los que son seguidores de la saga desde hace mucho tiempo, los que serán seguramente la mayoría de los que juegan al Half-Life 2, ya que la saga en si es muy grande y aun hoy en día vale mucho la pena jugarla.

El juego empezara de forma muy similar al episodio anterior, estaremos atrapados en un lugar del que nos tendrán que sacar, habremos perdido todas nuestras armas y cuando seamos libres, se nos ara entrega de la Pistola gravitatoria, la diferencia es que no sera Dog quien haga todo ese trabajo, pero realmente la única cosa que realmente me escama, es que se repita esa situación es que nos quedemos sin armas por la cara, como la Pistola gravitatoria se encontraba fuera del tren se supone que perdimos las armas, pero lo suyo seria dejar alguna fuera como la pistola... no veo mal que nos quiten el armamento por motivos evidentes de juego, pero la situación la veo un poco forzado.

La trama se pondrá muy interesante en esta entrega, ya que empieza a destaparse un poco todo el pastel que hay detrás de muchas de las cosas que han ido saliendo, al igual que se nos darán nuevo datos para la siguiente entrega, la cual si continua la linea que esta cogiendo el juego, puede que sea muy grande.
La única pega que le veo al desarrollo de esta aventura, es que comeremos mucho trayecto en coche, como pasaba en algunas partes del Half-Life 2, incluso tendremos el helicóptero (o lo que sea) como mini-boss, aunque puede que se me haga pesado a mi por que la temática de conducir no me mola demasiado.

Por lo general estará todo bastante mejor y más interesante, con un final que nos dejara con ganas de más de una forma increíble, cortando el juego en el mejor momento, cosa que me lleva a preguntar que escusa meterán para quitarnos las armas, ya que no pasa nada que pueda servir de escusa, pero bueno nos tocara esperar la tercera y supuesta ultima entrega, la cual parece que promete mucho.

2 comentarios:

  1. A este paso... seran nuestros nietos los que jueguen a la 3a parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... con lo que tardan creo que dijeron que cuando estén los 3 episodios sera el Half-Life 3, cosa que dudo.

      Eliminar